domingo, 26 de febrero de 2017

INTENTO DE SUICIDIO DE MILAGRO SALA

Quiso clavarse una tijera en el abdomen cuando se enteró 
de que había tres causas nuevas en su contra.

Jujuy - La dirigente social y líder del movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala, intentó suicidarse con una tijera, pero fue salvada por otras reclusas, tras sufrir una crisis cuando le informaron que había tres causas nuevas en su contra.

Así lo confirmó a NA Alejandro Garfagnini, coordinador nacional del movimiento que encabeza Sala, quien enseguida sostuvo que las tres causas "fueron armadas por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales".

"El jueves a la noche Milagros tuvo una crisis, porque le informaron de tres causas nuevas, armadas por Morales, y que eran por amenazas. Es increíble, según dicen esas causas se produjeron cuando ella ya estaba detenida", explicó Garfagnini.

El coordinador nacional de Tupac Amaru explicó que "la crisis que sufrió Milagros fue por esas causas inventadas, por la persecución que vienen sufriendo sus familiares, por la persecución que vienen sufriendo sus militantes, pero por suerte fue salvada por sus compañeras de celda, porque ellas tienen una excelente relación con Milagros".

"Intentó clavarse una tijera en el abdomen y las internas lo impidieron. Es mentira eso de que fue apuñalada, algo que no sé con qué fin se dijo por un portal de noticias. Enseguida tuvo asistencia de la psicóloga del Penal, quien recomendó a los funcionarios judiciales que en vez de hacer la diligencia en tribunales se la hicieran dentro del Penal", explicó.

Asimismo, la organización rechazó en su cuenta de twitter @PrensaTupac la versión de que Sala había sudi apuñalada: "Desmentimos que Milagro Sala haya sido apuñalada por otra interna, tal como está circulando".

Garfagnini sostuvo a Noticias Argentinas que "en un principio, los funcionarios judiciales aceptaron el pedido de la psicóloga, porque Milagro se estaba reponiendo de la crisis que había tenido, pero a las dos horas dispusieron lo contrario".

En ese sentido, el coordinador de la Tupac Amaru sostuvo que "ese cambio de opinión seguro que vino de parte de Gerardo Morales, porque ya tenía un show montado con 50 policías y periodistas".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario