martes, 14 de febrero de 2017

Correo Argentino / “No es un tema político, es técnico y judicial”

Marcos Peña habló sobre el acuerdo entre el Gobierno y la empresa postal y pidió veredicto a la AGN 
pero ésta no intervendrá.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro Oscar
Aguad hablaron sobre el correo Argentino. 
Nacionales - El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado este martes de hablar sobre el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino por el pago de la deuda de cuando la empresa postal pertenecía a Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri. El funcionario adelantó que le pedirán a la Auditoría General de la Nación (AGN) que "dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva".

"Para evitar cualquier tipo de dudas sobre la posibilidad de conflicto de intereses, que nosotros no creemos que haya existido, el Estado le solicitará a la AGN que dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva", aseguró.

"Esto es una discusión de carácter judicial que viene dándose hace muchos años, desde 2002, en el marco de la ley de quiebras. Luego de 12 años de desidia y no resolución por parte de las autoridades del gobierno anterior, el Ministerio de Comunicaciones trabajó en un esquema de un acuerdo para poder darle fin a esta discusión que claramente perjudicaba al Estado al no resolverse", sostuvo Peña.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar tras una reunión de Gabinete en la quinta de Olivos, el funcionario dijo: "Creemos que es un reaseguro extra". También destacó que el Gobierno está "comprometido y convencido de la importancia de transparentar todo tipo de acción de Gobierno, en particular las que puedan generar dudas".

Peña dijo que el proceso que desembocó en el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino por el pago de la deuda de cuando la empresa pertenecía a Franco Macri "es un tema técnico-judicial, como los miles de juicios en los que el Estado argentino interviene". E insistió: "Claramente no ha sido un tema político, es un tema técnico de carácter judicial".

AGN no intervendrá

La Auditoría General de la Nacion (AGN) no intervendrá en el conflicto por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino S.A., según informaron fuentes de ese organismo.

"La Auditoria es un organismo técnico que depende del Congreso y no del Poder Ejecutivo", informaron desde la AGN luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciara que el gobierno le pedirá a ese organismo que brinde un "veredicto técnico".

La Auditoría General de la Nación es un órgano "con autonomía funcional que asiste técnicamente al Congreso de la Nación en el ejercicio del control externo del Sector Público Nacional mediante", según reza su propio portal de Internet.

"La AGN es un organismo técnico. Tiene un plan de trabajo que ya está elaborado y aprobado. Cualquier alteración de ese plan tiene que pasar por el Congreso", aclararon fuentes del organismo que luego emitirá un comunicado al respecto.

La respuesta del organismo se da en el marco de la conferencia de prensa realizada este martes por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la que aseguró que se pediría la intervención del organismo.

Informe: LN y EC

0 comments :

Publicar un comentario