lunes, 13 de febrero de 2017

Docentes de Misiones cierran acuerdo en 18%

El compromiso fue firmado sólo por la Unión de Docentes (UDPM) mientras que otros gremios consultarán a sus bases.

Docentes misioneros acordaron con el Gobierno local
un aumento salarial del 18%. (Foto: El Territorio)
Misiones - El gobierno de Misiones acordó este lunes con la Unión de Docentes de la Provincia (UDPM), gremio base de CTERA, un aumento salarial del 18% que lleva el básico del cargo maestro de grado de jornada simple de $3.370, 77  a $4.000,77 desde el 1 de febrero, en línea con la pauta que pretende la administración nacional de Mauricio Macri para todo el magisterio.

El acuerdo se firmó poco después del mediodía en una reunión en la que estuvo presente la ministra de Educación Ivonne Aquino, funcionarios provinciales y el sector docente.

Entre los puntos acordados se encuentran el aumento del salario básico del cargo maestro de grado jornada simple (o su equivalente en horas cátedras), modificando los puntos índices del escalafón docente, elevándolo de $ 3.370,77 a $ 4.000,77 desde el 1ro de febrero de 2017. La modificación del adicional (remunerativo y bonificable) Dcto 837/15 de 1 a 6 años de antigüedad elevar al 18%; de 7 a 11 años de antigüedad modificar a 13%, y de 12 años de antigüedad en adelante modificar a 8%, desde el 1ro de febrero de 2017.

El compromiso de adelantar con recursos provinciales, a mediados de cada mes, el fondo nacional de incentivo docente y el artículo 9 asignación complementaria docente y mantener la Mesa de Diálogo y Comunicación, abierta para continuar monitoreando las variables económicas que inciden directamente en el salario de los trabajadores docentes.

Asimismo, otro punto de acuerdo fue una recomposición salarial desde febrero y exigir la convocatoria a paritarias nacionales. Asimismo piden a nación un incremento en el incentivo docente.

El acta lleva la solitaria firma, a nivel gremial, de la secretaría general de UPDM, Stella Maris “Marilú” Leverberg,  exdiputada nacional por el Frente para la Victoria, quien hace unos meses vivió una severa crisis tras que se conociera un caso de violencia de género protagonizado por su hijo de 17 años.

Fuentes gremiales dijeron que el acuerdo no lleva la firma de los restantes sindicatos que representan el magisterio provincial, como la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp) y la Unión de Trabajadores de la Educación (Utem).

Esas organizaciones solicitaron un cuarto intermedio hasta el 9 de marzo,  para consultar a sus bases.

Informe: EC y El Territorio

0 comments :

Publicar un comentario