miércoles, 11 de enero de 2017

AUMENTAN LAS NAFTAS ESTE JUEVES

La suba será de un 8%, tras el acuerdo entre el Gobierno nacional y las empresas petroleras.

Economía - El Gobierno y las empresas petroleras alcanzaron un acuerdo por el precio del barril de petróleo y de esta forma se allanó el camino para que se implemente el aumento en el precio de las naftas y el gas oil.

"Si bien no es una decisión del Ministerio, creo que con alto nivel de probabilidad las naftas y gas oil, todos los productos por igual, mañana estarían aumentando en un 8% y este sería el único aumento en este trimestre. El próximo será en la primer semana de abril", señaló el ministro de Energía, Juan José Aranguren a periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda luego de reunirse con empresas petroleras.

El ministro aclaró además que el acuerdo no fue suscripto por todos los sectores dado que, según reveló, un grupo de productores objetó la forma en que irán convergiendo los precios locales a los internacionales.

“Hay algunos productores de crudo pesado que todavía no están convencidos de que la velocidad para hacerlo es la que está planteada y quedaron en los próximos días para que ellos lo puedan acordar”, añadió.

Sobre las diferencias entre los agentes del sector, Aranguren señaló que “los refinadores firmaron todos” y agregó que “los que no acordaron que representan aproximadamente un 12 por ciento en volumen de los productores. Ellos podrían exportar el crudo y no venderlos en el mercado interno”.

Si bien el aumento de las naftas y el gasoil en las estaciones de servicio había recibido luz verde del Gobierno, ahora es una herramienta utilizada para presionar a las petroleras y conseguir una baja en el precio local del barril de petróleo.

Ese barril tiene un precio promedio de unos 60 dólares y el Gobierno pretende que descienda al mismo nivel que el barril de “light sweet crude” (WTI), que este miércoles ganaba 32 centavos y alcanzaba los 51,14 dólares en los contratos para entrega en febrero en el New York Mercantile Exchange.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario