sábado, 3 de diciembre de 2016

“Seguiremos teniendo un Concejo Deliberante abierto”

Ricardo Villada fue reelecto como titular del cuerpo y fueron ratificados Fonseca y Suriani en las vicepresidencias.

Ricardo Villada fue ratificado como titular del CD junto
a Frida Fonseca y Andrés Suriani en las vicepresidencias.
Salta - El concejal Ricardo Villada (Primero Salta) fue ratificado en la presidencia del Concejo Deliberante en el transcurso de la Sesión Especial que se realizó en el Recinto acorde al artículo 3º del Reglamento Interno, Resolución Nº 374/10. Lo acompañan en la mesa de conducción, la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ), como vicepresidenta primera y el concejal Andrés Suriani (PRO) en la vicepresidencia segunda.

Tras ser reelecto, Villada dirigió palabras a los presentes agradeciendo la confianza renovada, reconoció también la labor de sus pares y los trabajadores, no sólo a través de las 16 Comisiones Permanentes sino también representando al cuerpo en Comisiones Especiales y otros espacios de trabajo. “Ustedes llevan adelante con mucha dedicación una gran labor, tienen una enorme sensibilidad para tratar los problemas fundamentalmente de los que más lo necesitan. Tienen mi respeto por la labor que hacen, por eso renuevo mi compromiso de seguir trabajando para generar las condiciones que les permitan dar cumplimiento al compromiso que cada uno asumió con la gente que los eligió”.

La Sesión Especial se inició con el izamiento de las enseñas nacional y provincial, tras lo cual se dio lectura de la Resolución de Presidencia Nº 625 de convocatoria a Sesión Preparatoria –elección de autoridades y conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina Juicio y Responsabilidad Patrimonial- con la presencia de 18 concejales y el Secretario Legislativo, Gerónimo Amado. Al inicio de la ceremonia se dio además lectura a una nota remitida desde el Bloque del Partido Obrero informando que no estarán presentes en la Sesión y ratificando la presidencia de bloque a cargo de la concejal Cristina Foffani.

Posterior a ello, se procedió a la elección de las autoridades del CD, con mandato hasta febrero próximo. En esa oportunidad también en Sesión Preparatoria se debe ratificar o rectificar las autoridades, previo al inicio de Sesiones Ordinarias del 1 de marzo, conforme el artículo 14 de la Carta Municipal y los incisos a, b y c de la Resolución Nº 784.

Luego de la lectura del Proyecto de Resolución que postulaba a Ricardo Villada (Primero Salta) como presidente; Frida Fonseca Lardies (PJ) como vicepresidenta primera; y Andrés Suriani (PRO) como vicepresidente segundo, Villada dispuso la votación del mismo. Resultando aprobado por el voto de 13 ediles mientras que lo hicieron por la negativa cuatro ediles, pertenecientes al PV. Luego Villada juró ante el cuerpo legislativo y procedió a hacer lo propio con Fonseca Lardies y Suriani.

El concejal Gustavo Serralta tomó posterior a ello la palabra para anunciar la conformación del monobloque Compromiso Justicialista. Seguidamente se dio a conocer la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, con el agregado anunciado y votado en la oportunidad. En ambos casos las Comisiones están presididas por Ricardo Villada e integradas por Ángela de Bez; Gastón Galíndez; Cristina Foffani; Virginia Cornejo; Alberto Salim; Ángel Ortíz; Socorro Villamayor, Mario Moreno, Romina Arroyo y Gustavo Serralta.

Habla Villada

Tras su ratificación como presidente del Concejo Deliberante Ricardo Villada agradeció la confianza renovada por parte de los ediles. Además reconoció la labor realizada por los legisladores y los trabajadores de la institución, sosteniendo: “No solo desarrollaron un arduo trabajo en las dieciséis comisiones permanente durante todo el año sino que también supieron representarnos en el COMDUA, en el Banco de Becas Municipales, en la Comisión de Erradicación del Frigorífico Brunetti, en los Consejos Consultivos para el Área de Preservación, en la Comisión de Seguridad de la Balcarce, en la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Río Arenales y ahora en los Consejos Sanitarios para los Hospitales de toda Capital, dejando bien en alto el prestigio del Concejo”.

Así mismo, hizo mención a los casi quince Plenarios realizados durante el año con el objetivo de profundizar el análisis sobre diversas temáticas, señalando: “es muy bueno cuando un vecino llega al edificio y ve a legisladores trabajando y gestionando con una enorme sensibilidad por los que más lo necesitan”.

También durante su discurso se refirió a los objetivos para el próximo periodo, afirmando: “Renuevo mi compromiso de generar las condiciones para que ustedes puedan cumplir con quienes confiaron en sus propuestas y los votaron. Continuaremos trabajando en la infraestructura del edificio y capacitando a los trabajadores como lo hicimos durante todo el año”.

Cerró sus palabras, afirmando: “Vamos a seguir teniendo un Concejo Deliberante abierto, trasparente y con pluralidad de opiniones”.


Informe: Prensa CD

0 comments :

Publicar un comentario