sábado, 3 de diciembre de 2016

DECLARAN CAMPEÓN AL CHAPECOENSE

La Conmebol decidió otorgar el título de la Copa Sudamericana al equipo brasileño tras la tragedia aérea
que costó la vida de 71 personas.

Brasil - Ivan Tozzo, presidente en ejercicio del Chapecoense, aseguró que la Conmebol declarará al equipo brasileño como campeón de la Copa Sudamericana.

Según informa este sábado el portal Globoesporte, una vez terminado el funeral colectivo en el estadio Arena Condá, en Chapecó, Tozzo afirmó: “Sí, la Conmebol va a declarar a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana. Inclusive, el club recibirá la premiación de dos millones de dólares por el campeonato“.

Como para no dejar lugar a dudas, Tozzo agregó: “Ya está confirmado. No sé si habrá ceremonia para recibir el trofeo”.

La Conmebol, de todas formas, todavía no se manifestó en forma oficial sobre el asunto. Atlético Nacional ya había realizado un pedido al organismo rector del fútbol sudamericano manifestando su deseo de que el conjunto de Chapecó fuese declarado campeón.

La final de la Copa Sudamericana, que iba a enfrentar a Chapecoense y Nacional el 30 de noviembre y el 7 de diciembre, fue suspendida luego de la caída el lunes por la noche del avión que trasladaba a la delegación brasileña a Colombia, en las afueras de Medellín. El siniestro causó 71 muertos.

Informe: DPA

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada