jueves, 8 de diciembre de 2016

Ganancias / “Si sale en el Senado, la vetamos”

La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que si Massa 
tiene “un espacio para golpear, entra a golpear”.

Nacionales - Tras la derrota del Gobierno en la Cámara baja por la aprobación del proyecto que presentaron en conjunto el kirchnerismo, el massismo y el Bloque Justicialista sobre la reforma a la ley del impuesto a las Ganancias, la vicepresidenta Gabriela Michetti salió a respaldar las palabras del presidente Mauricio Macri que, sorprendido por el resultado, arremetió fuertemente contra la iniciativa.

En una extensa entrevista en Intratables, Michetti expresó que si la propuesta de la oposición pasa en el Senado, podrían vetar la ley. "Si el proyecto sale en el Senado, pero no creo que salga, el Presidente va a tener que pensar que no tenemos más alternativa que vetar la ley. Antes que nada tenemos la responsabilidad de gobernar bien, aunque tengamos costos políticos".

Sin admitirlo abiertamente, la vicepresidenta dejó entrever su molestia con la iniciativa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. "Hace rato que venimos con la sensación de que, si hay un espacio para golpear, entra a golpear", expresó.

Para Michetti, la propuesta de los nuevos impuestos propuestos por la reforma a la ley de Ganancias que recibió media sanción en Diputados "cubre sólo el 20%" de los gastos. "Ni soñando llegamos a cubrir el cien por cien con esta propuesta, y ellos [por la oposición] lo saben; tienen un equipo económico detrás. Eso es vox populi", señaló.

En esa línea, añadió que "esos impuestos nuevos no alcanzan para cubrir los gastos del proyecto de Massa: están presentando una propuesta con números falaces. Cuando les tocó tener la cosa pública en las manos no les importó nada, no tocaron el tema y nos dejaron un piso de 15.000 pesos de base en Ganancias. Ahora vienen con esto...".

Y aprovechó para enviarle un claro mensaje a la oposición: "Tenemos que evitar en este año, y en el que viene, las mezquindades políticas".

En cambio, la vicepresidenta resaltó la labor de la oposición en la Cámara alta: "Todas las leyes que se han trabajado este año en el Senado se han hecho con un trabajo muy responsable, incluso con la oposición". Allí, dijo, "la oposición se ha comportado como se debe comportar una oposición en un país en crisis: con muchísima responsabilidad".

Para concluir el tema de la reforma de Ganancias, Michetti advirtió: "Si nosotros achicamos Ganancias no sólo deja de recaudar el Estado nacional, sino los estados provinciales, que se verán afectados porque también tienen déficits importantes".


Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario