miércoles, 2 de noviembre de 2016

Denuncian que Formosa es un “narcoestado”

Luis Naidenoff, senador nacional formoseño, recordó varios episodios vinculados al narcotráfico y cuestionó 
a la Justicia provincial.

El senaador Luis Naidenoff denunció que Formosa se
convirtió en un "narcoestado".
Formosa - El senador Luis Naidenoff planteó una cuestión de privilegio contra la resolución aprobada por la Legislatura formoseña, en la que repudian sus declaraciones, la cual dijo que “vulnera groseramente mi libertad de opinión consagrada en la Constitución Nacional”.

Al respecto, señaló que en las declaraciones periodísticas cuestionadas él se había hablado del caso de la detención de un familiar del gobernador Gildo Insfran por un episodio vinculado a drogas.

En esa oportunidad denunció que la provincia es un “narcoestado”, y para justificar sus dichos citó una serie de episodios registrados en otras oportunidades y en todos cuestionó la actitud de la Justicia. Le apuntó especialmente a la jueza Claudia Fernández, el silencio político y lo que consideró una complicidad de las instituciones.

“En todos estos hechos, salvo dos excepciones que coinciden con el cambio de gobierno nacional, la actitud del gobierno provincial fue silencio, complicidad y premio. Por eso hablé de narcoestado. Puede sonar fuerte, pero hay un límite que tiene que ver con el ejercicio de la función que uno tiene con la función nacional”, señaló el senador.

Sobre el final, contó que días pasados se vedó su ingreso al Canal 11 de su provincia. Concluyó diciendo que en materia de narcotráfico “o defendés los negocios o defendés la vida”.

A responderle salió José Miguel Mayans (PJ-FpV), quien sostuvo: “Quienes dicen que Formosa es un narcoestado están totalmente pasados en su visión de lo que es la provincia”. “Si llegase a haber una zona liberada es porque la libera gendarmería, prefectura o las fuerzas federales y no el gobernador”, acusó.

En tanto, Graciela De la Rosa presentó una cuestión de privilegio contra Naidenoff por el “el agravio a todo el pueblo formoseño con esta historia del narcoestado”. “Estamos cansados de que en algunos medios periodísticos de la televisión pública se agravie injustamente a todos los formoseños”, agregó.

La senadora además cargó contra su par, al decir que “(Naidenoff) miente descaradamente, y por supuesto que miente para conseguir el año que viene una banca del Senado”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario