lunes, 28 de noviembre de 2016

Cristina confirma que va a Comodoro Py a dejar sus huellas

La expresidenta ratificó que este martes concurrirá a 
los tribunales tal como lo ordenó el juez Claudio Bonadio. 
Mensaje a la militancia.

Judiciales - La expresidenta Cristina Kirchner confirmó que viajaba a Buenos Aires, donde este martes tiene cita para, en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, cumplir con el trámite de identificación en la causa que investiga supuestas irregularidades en las ventas de dólar futuro durante los últimos meses de su gestión.

La exmandataria tenía intenciones de que el trámite se realizara en Río Gallegos, por lo cual no viajaría, lo que la dejaba expuesta a que el juez federal Claudio Bonadio, que instruye esa causa, hiciera cumplir las normas procesales y tomara la drástica decisión de obligarla a comparecer mediante la fuerza pública, esto es trasladarla con la policía.

Bonadio la había citado para el viernes último, bajo apercibimiento de usar la fuerza pública. Pero, tras la incomparecencia, accedió a postergar la audiencia 24 horas hábiles e hizo comunicar a la exmandataria que debía estar antes de las 13 de este martes 29.

Sin embargo, la exjefa de Estado se presentó el mismo viernes en el juzgado federal de Río Gallegos y entregó un escrito en el que expuso su voluntad de que lo que ella considera “un trámite administrativo” se hiciera en su casa de la calle Mascarello 441 de esa ciudad.

Esa presentación quedó plasmada en un video que difundió por redes sociales, a través del cual iba describiendo paso a paso lo que estaba haciendo a 2500 kilómetros de Buenos Aires.

A la vez, el abogado defensor Carlos Beraldi había presentado un recurso de apelación a la Cámara Federal porteña solicitando a ese tribunal que revisara la negativa del juez a un pedido anterior para postergar la cita hasta el jueves 1 de diciembre.

Cristina, que está procesada y embargada por la venta de “dólar futuro” y manifestó su voluntad de llegar al juicio oral lo antes posible porque, debe cumplir con la extracción de huellas dactilares y la elaboración de un informe socio-ambiental.

El miércoles pasado, en su cuenta de Facebook, la expresidenta calificó a Bonadio de “mentiroso”, lo acusó de tener “una enfermiza animosidad” contra su persona que “se traduce” en “violencia institucional” y aseguró que le resulta "imposible" viajar antes del 1 de diciembre a Buenos Aires.

También advirtió a través de su abogado que si era llevada por la fuerza pública iba a ser víctima de una “privación ilegal de la libertad”.

El resto de la casi veintena de imputados en la causa -entre ellos el exministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof- cumplieron sin objeciones con el trámite judicial.

Pedido a la militancia

La expresidenta se dirigió a la militancia kirchnerista: "Por eso, mañana les pido que por favor no vayan a Comodoro Py. Allí, como siempre con el auspicio de Clarín, medios afines y la inestimable colaboración del Poder Judicial, el Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión. La otra vez hubo carros de asalto, escuadrones enteros de gendarmería, camiones hidrantes, perros, infantería de PFA. Fue nuestra decisión la que impidió escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando. Por favor, dejémoslos solos para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad.

"Quién les dice, por ahí se dan cuenta y deciden destinar esos efectivos donde el pueblo los está necesitando, lamentablemente, cada vez más".

Informe: EC yLN

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada