jueves, 3 de noviembre de 2016

CONFIRMAN EMBARGO A FLOR KIRCHNER

La Cámara Federal ratificó la medida por más de 5 millones 
de dólares contra la hija de la expresidenta 
en la causa Hotesur.

Judiciales - La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó este jueves por mayoría el millonario embargo contra Florencia Kirchner, hija de la expresidenta, en el marco de la causa Hotesur.

Según confirmaron a NA fuentes judiciales, luego de que se convocara a un tercer juez para resolver el empate, los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah votaron a favor de ratificar la medida, mientras que Eduardo Freiler lo hizo en disidencia.

El juez Julián Ercolini embargó los 4.664.000 de dólares que Florencia Kirchner posee en sus cajas de seguridad del Banco Galicia y, además, el contenido de dos cajas de ahorro a su nombre: la 4004168-8198-1 con un saldo de 1.032.144,91 de dólares; y la 4021118-4198-7 que tiene unos 53.280,24 pesos.

La medida fue tomada en el marco de la causa Hotesur donde se investiga a Cristina Kirchner por lavado de dinero: haciendo lugar a un planteo del fiscal Gerardo Pollicita, el juez había dictado los embargos "a los fines de impedir que puedan verse alterados o modificados los valores hallados".

Para la Justicia, ese movimiento de dinero -investigado a partir de una denuncia de la líder del GEN Margarita Stolbizer- tuvo que ver con una maniobra de Cristina Kirchner para evitar eventuales embargos o inhibiciones, y el fiscal Pollicita advirtió que si bien "resulta irrelevante" si los fondos "se encuentran debidamente declarados, lo que se encuentra controvertido es el origen de los mismos".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario