jueves, 3 de noviembre de 2016

Bolivia y Perú denuncian a Pichetto por xenofobia

El INADI informó que dará curso a las presentaciones de 
esos países por las expresiones del senador rionegrino.

Miguel Ángel Pichetto fue denunciado por Bolivia y Perú
a raíz de declaraciones xenófobas.
Nacionales - Después de las declaraciones xenófobas del presidente del bloque de senadores del FPV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, el INADI informó este miércoles que dará curso a las denuncias que presentaron autoridades diplomáticas de Bolivia y Perú ante ese organismo.

"El INADI informa que actuará, en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, a raíz de varias denuncias recibidas en las últimas horas", informó un comunicado del organismo "ante múltiples consultas de la prensa".

Según el comunicado, "las denuncias corresponden a particulares, organizaciones de la sociedad civil y se destacan las presentadas por el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia, la del Embajador de Perú y el Cónsul General de la República de Perú".

"Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca", había afirmado en declaraciones televisivas el jefe de la bancada de senadores del FpV-PJ.

Entre otras expresiones controvertidas, también sostuvo que "el problema es que siempre funcionamos (en política inmigratoria) como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú".

"Hay una migración muy compleja. ¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres? La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad", dijo además Pichetto, entrevistado por Canal 26.


Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario