sábado, 1 de octubre de 2016

Sólo se podrá viajar a países limítrofes con DNI digitalizado

La medida regirá desde el 1 de noviembre y ya no se podrán usar los documentos con tapa verde o celeste, libreta cívica 
y libreta de enrolamiento.

El DNI digitalizado será el único que se podrá usar para
viajar a países de América Latina.
Nacionales - Aquellos argentinos que ya estén programando sus próximas vacaciones en algún destino turístico de América latina deberán tener en cuenta algo importante: desde el 1 de noviembre sólo podrán salir del país si tienen el nuevo DNI digitalizado tipo tarjeta, ya que no serán válidos los confeccionados manualmente.

El Gobierno, mediante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dispuso en su resolución 480/16 que desde esa fecha para viajar a diversos países de la región deberán tener el DNI digitalizado.

Todos los anteriores (tapa verde o celeste, libreta cívica y libreta de enrolamiento), excepto la tarjeta que se incluía con el DNI celeste, no correrán más. 

La medida regirá para los siguientes países: Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Surinam.

Lo importante es que el trámite para obtener el nuevo documento demora unos 20 días.

En este contexto, el Gobierno ya había anunciado que desde el 31 de marzo de 2017 sólo será aceptado para todo tipo de trámites el nuevo DNI tarjeta y la Libreta Celeste que ya incluía un DNI tarjeta, la cual seguirá vigente.

"A partir de la mencionada fecha solo serán admitidos para salir del país -según corresponda al destino seleccionado- DNI libreta celeste no confeccionado manualmente (es decir, no escrito a mano, sino que ha sido personalizado desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales), DNI en formato tarjeta (en cualquiera de sus versiones), y pasaporte",  dice textualmente la resolución dada a conocer por las autoridades.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario