viernes, 2 de septiembre de 2016

“¡AJUSTE LAS PELOTAS…!”

Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, criticó duramente al Gobierno nacional en el acto central de la Marcha Federal.

Pablo Micheli acusó al Gobierno nacional de "profundizar
el ajuste" hacia los trabajadores. (Foto; DyN)
Nacionales - El secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli, apuntó duro este viernes contra el Gobierno de Mauricio Macri, a quien acusó de "profundizar el ajuste" y le advirtió que si "no escucha esta situación va a haber un paro nacional".

"No somos un recurso humano como usted cree, Presidente. No queremos ajuste y esta es nuestra ideología", subrayó el líder sindical en Plaza de Mayo, en el acto central que coronó la Marcha Federal.

Según subrayó el dirigente, el frente Cambiemos "quiere hablar de traer el cambio en la Argentina y lo que está haciendo es profundizar el ajuste".

"Hablan de que hay darle tiempo, pero cuando tienen que transferir recursos a las mineras firman rápidamente", recalcó Micheli, que también subrayó: "¡Ajuste las pelotas! Ni violento ni gradual. El pueblo en la calle van a tener".

Micheli reconoció que los participantes estaban "cansados pero dispuestos a luchar para frenar el ajuste, da esperanza y fuerza ver que ante esta grave situación que vivimos nos ponemos de pie de esta forma".

"Dijo el ministro (Triaca) 'es una marcha cargada de ideología', sí ministro, sí Presidente, los trabajadores tenemos ideología, no somos un número que viene y va como usted piensa", apuntó y agregó que "no queremos ajuste y esa es nuestra ideología".

En tanto, Micheli advirtió que "están profundizando el ajuste, hablan de tener que darles tiempo pero cuando tienen transferir recursos a las mineras y al capital concentrado tienen una celeridad y firman y cuando tienen que reabrir las paritarias comienzan a poner peros y pretenden que los trabajadores aceptemos, callados la boca".

"No vamos a pagar con despidos, rebajas salariales y precariedad laboral, lo vamos a hacer en la calle luchando", subrayó y remarcó que "si hay que pagar que paguen los que se llevaron la plata".

La marcha

Cortes de calle, ollas populares y protestas tuvieron lugar este viernes en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires protagonizados por manifestantes que aguardaban la llegada de cinco columnas provenientes del interior del país que, desde el miércoles, se movilizaron en el marco de la Marcha Federal "contra el tarifazo, los despidos y el ajuste".

El epicentro de la protesta -convocada por las dos CTA, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, pymes y cooperativas de trabajo- fue desde el mediodía en el centro porteño, sobre la avenida 9 de Julio, adonde arribaron manifestantes del área metropolitana y las columnas llegadas desde Jujuy, Corrientes, Mendoza, Esquel y Rawson,

La Marcha Federal se complementó también con un paro de docentes y médicos bonaerenses, a los que se sumaron la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); CIPEC, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires), entre otros.

En el plano partidario, la iniciativa convocada por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli respectivamente, contó con el respaldo del titular del PJ nacional, José Luis Gioja, del titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María y del presidente Pro Témpore del Parlasur, Jorge Taiana, quienes explicaron el jueves en una conferencia de prensa que se trata de una movilización ‘"en defensa del trabajo".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario