viernes, 5 de agosto de 2016

“TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY”

El Premio Noble de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, cuestionó a Hebe de Bonafini por no presentarse a declarar y criticó 
al juez de la causa.

Adolfo Pérez Esquivel cuestionó a Hebe de Bonafini por
no presentarse a declarar ante la Justicia.
Nacionales - La rebeldía ante la Justicia que aún mantiene Hebe de Bonafini causó una inmediata repercusión en el sector de Derechos Humanos. Pero no todos la apoyaron incondicionalmente a la titular de Madres de Plaza de Mayo, que fue citada a declarar en la causa "Sueños Compartidos". Por caso, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel aseguró que "ante la ley somos todos iguales".

"No se puede apoyar la corrupción provenga de quien provenga", dijo el referente al cuestionar que la presidenta de Madres no se haya presentado ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Si bien criticó la orden de detención dictada contra la dirigente, Esquivel dijo que lo del jueves fue un "escándalo". Sostuvo que el juez tendría que haber tomado la declaración indagatoria en la vivienda de Bonafini.

"Uno no puede apoyar bajo ningún punto de vista cualquier tipo de corrupción provenga de quien provenga", respondió el Premio Nobel de la Paz de 1980 cuando en radio Belgrano se lo consultó sobre la situación de la presidenta de Madres.

Añadió que Bonafini "tendría que haberse presentado porque ante la ley somos todos iguales". Sin embargo, consideró que el juez, teniendo en cuenta "la edad" avanzada de la dirigente y que se trata de una "luchadora por los derechos humanos", tenía que haber tomado la declaración indagatoria en el domicilio de la imputada.

"[El magistrado] podría haber hecho alguna otra cosa y no todo este escándalo con Guardia de Infantería, gente armada, como si [Bonafini] fuese una delincuente, porque toda persona es inocente hasta que se compruebe lo contrario", sostuvo.

Informe: LN

0 comentarios :

Publicar un comentario