miércoles, 3 de agosto de 2016

SUSPENDEN AUMENTO DE LUZ EN TODO EL PAÍS

La Justicia hizo lugar a un amparo colectivo presentado por diversas organizaciones de usuarios. Las facturas 
deben emitirse sin ajuste.

Nacionales - Tras el freno judicial al ajuste en boletas de gas, la Justicia Federal de San Martín hizo lugar este miércoles a un pedido de amparo colectivo y suspendió los aumentos en tarifas de electricidad en todo el país, por considerarlos "exorbitantes y desproporcionados".

La decisión fue adoptada por la jueza federal de San Martín Martina Isabel Forns, al hacer lugar a recursos de amparo presentados por entidades de usuarios.

La magistrada dijo que las distribuidoras "no deberán emitir facturas" con el ajuste y si lo hacen tendrán que otorgar una nota de crédito a favor de los clientes.

"Las subas tienen que ser moderadas, el ministro (Juan José Aranguren) dijo que el aumento fue gradual, pero el aumento no está al alcance del usuario", consideró.

La magistrada advirtió a las empresas que si cortan el servicio eléctrico por falta de pago, podrían enfrentar multas y hasta ser denunciadas por desobediencia.

CAMMESA, la compañía encargada de la distribución mayorista del servicio eléctrico, confirmó que aceptará el fallo y ordenará a las firmas Edenor y Edesur -que operan en Capital y el conurbano- y al resto de las empresas del país que no apliquen los aumentos.

Informe: NA

0 comentarios :

Publicar un comentario