martes, 16 de agosto de 2016

Piden indagar a Cristina Kirchner por obras públicas a Báez

Fue una solicitud de los fiscales Pollicita y Mahiques por presunto fraude al Estado por parte de la expresidenta.

Judiciales - Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron este martes la indagatoria de la expresidenta Cristina Kirchner por presunto fraude al Estado en la entrega de obra pública al empresario Lázaro Báez.

Los fiscales argumentaron que entre 2003 y 2015 "se montó una estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional" de obras públicas adjudicadas a favor de Báez por más de 16 millones de pesos.

Fuentes judiciales informaron a NA que los fiscales presentaron ante el juez Julián Ercolini un dictamen de más de 180 carillas en el que además solicitan la inhibición general de bienes de la exmandataria así como un total de 34 indagatorias.

"Los últimos doce años existió una decisión desde la cúpula del Poder Ejecutivo de enriquecer con fondos públicos al empresario Lázaro Antonio Báez y cómo su planificación tuvo origen días antes a la asunción del ex presidente Néstor Carlos Kirchner en el año 2003", sostuvieron los fiscales.

En ese sentido, la Fiscalía remarcó que días antes de la asunción de Néstor Kirchner en la Presidencia, el empresario Báez –por aquel entonces monotritubista- con sólo 3 mil pesos conformó junto a dos socios la empresa Austral Construcciones.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario