martes, 23 de agosto de 2016

“Fue un error humano que derivó en tragedia”

Julio De Vido cuestionó el pedido de ir a juicio oral por la tragedia de Once y dijo que hubo otros accidentes que 
“no tuvieron el mismo tratamiento”.


Nacionales - Julio De Vido consideró que la tragedia de Once fue producto de "un error humano". El exministro de Planificación quedó al borde del juicio oral tras el pedido del fiscal Ramiro González de elevar la causa en su contra por el accidente ferroviario en el que murieron 51 personas.

"Fue un error humano que derivó en una tragedia. Y si hubiera intención de hacer un análisis político de la cuestión ferroviaria, habría que empezar por el 'ramal que para, ramal que cierra', hasta estos días. Porque hubo otros accidentes después del de Once y no tuvieron el mismo tratamiento", dijo el actual diputado nacional en el Congreso, donde fue abordado por la prensa.

En su defensa pública, De Vido deslizó un supuesto tratamiento diferenciado de los accidentes ferroviarios. En ese sentido aludió, sin nombrarlo, a Florencio Randazzo, quien tomó el control del transporte en el Ministerio del Interior. "Después de que la Secretaría de Transporte dejó de estar a mi cargo, hubo dos accidentes más que no tuvieron el mismo tratamiento", reprochó cuando le consultaron por qué Cristina Kirchner decidió sacar el transporte de la órbita del Ministerio de Planificación.

De Vido cuestionó la investigación del juez Claudio Bonadio . "La destrucción de los ferrocarriles de los años 90 tampoco es tratada en los considerandos del tribunal", afirmó.

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario