martes, 5 de julio de 2016

Situación de la AFA impulsa renuncia de Martino

El DT de la Selección Argentina no pudo completar el plantel para los Juegos Olímpicos por la negativa de algunos 
clubes a ceder sus jugadores.

Nacionales - El director técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, renunció a su cargo tras mantener una reunión con directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el predio que la entidad posee en la localidad de Ezeiza.

La insólita y lamentable desorganización que atraviesa AFA fue el desencadenante para que Martino, que el lunes no había podido iniciar los entrenamientos con vistas a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, tomara finalmente la decisión.

Antes del inicio de la Copa América Centenario de los Estados Unidos, la AFA llegó a deberle seis meses de sueldo al técnico, cifra que fue cancelada antes del campeonato en Norteamérica.

Sin embargo, los constantes problemas organizativos dentro de la entidad, sumados a la renuncia del crack argentino Lionel Messi del equipo, y la imposibilidad de iniciar los entrenamientos con vistas a la participación del equipo argentino de los JJ.OO. llevaron a Martino a tomar la decisión.

Cerca del mediodía, Martino se reunió con el presidente de Barracas Central y exvicepresidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, ante las trabas que tenía el entrenador de parte de la dirigencia de los clubes para armar el plantel olímpico.

Según trascendió, ante la negativa de algunos clubes de ceder a sus futbolistas, Tapia y los directivos de AFA le alcanzaron una lista de nombres con los futbolistas que Martino podía elegir para llevar al torneo.

Esta situación, sumado a lo enumerado con anterioridad, colmó la paciencia de Martino, que de un portazo, puso punto final a su etapa como técnico de la Selección Argentina.

Durante su etapa como técnico del equipo argentino, Martino consiguió dos subcampeonatos: en la Copa América Chile 2015 y en la Copa América Centenario.

En las últimas horas, Martino recibió los cuestionamientos del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, quien le endilgó una “actitud un poco pasiva” ante las trabas que le impusieron.

Martino, de tener un plantel lujoso para la competencia olímpica fue quedando sin jugadores al punto que demoró una semana el comienzo de los entrenamientos, que debían comenzar el último lunes.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario