jueves, 14 de julio de 2016

HAY MÁS DE 70 MUERTOS EN NIZA

Un camión arrolló a una multitud durante la fiesta nacional francesa. Ya se habla de un nuevo atentado. 
Hollande reúne a su gabinete.

Las primeras imágenes de las víctimas y, a la derecha, el camión que atropelló
y mató a más de 70 personas en Niza.
Mundo - Al menos 73 personas murieron el  jueves en la ciudad francesa de Niza luego de que un camión arrolló a una multitud que celebraba la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla.

Fuentes policiales informaron al diario francés Le Figaro que el número de víctimas inicial que era 30 ascendió a al menos 73, en tanto que unas 100 personas resultaron heridas.

El camión embistió a la multitud en el Paseo de los Ingleses en el centro de la ciudad, indicó el periódico francés Nice Matin, que citó a uno de sus reporteros que estaba en el lugar.               

Un político de Niza, Christian Estrosi, dijo en su cuenta de Twitter que la embestida del camión “parece haber matado a decenas de personas”.               

BFM TV aseguró que la prefectura local de Niza estaba tratando el incidente como un ataque y le pedía a las personas que no salieran de sus hogares. Las razones del hecho no estaban claras aún.   

Reunión urgente del gabinete francés

El presidente de Francia, Francois Hollande, abandonó de urgencia la ciudad de Avignon, en el sur del país, para participar de una reunión de emergencia con su gabinete en el Ministerio del Interior en París, poco después de que un atentado con un camión matara al menos a 30 personas e hiriera a otras 100 en Niza durante los festejos del Día de la Bastilla.

Al menos 73 personas murieron este jueves y unas 100 resultaron heridas cuando un camión atropelló a una multitud en la sureña ciudad de Niza durante los festejos por el Día de la Bastilla.

El conductor del camión fue muerto a tiros.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario