jueves, 14 de julio de 2016

CASO BÁEZ / ORDENAN ALLANAMIENTOS EN TODO EL PAÍS

Además, el juez federal Sebastián Casanello dispuso el secreto del sumario y la Cámara confirmó el procesamiento 
del empresario y de su hijo Martín.

Judiciales - El juez federal Sebastián Casanello ordenó otros 15 allanamientos e impuso el secreto de sumario en la causa conocida como “Ruta del Dinero K”, que investiga por presunto lavado de dinero al empresario Lázaro Báez.

Casanello adoptó sorpresivamente la medida a raíz de nuevos datos aportados a la investigación que lleva adelante junto con el fiscal Guillermo Marijuán.

El secreto de sumario se suele imponer ante situaciones de inminentes allanamientos o detenciones, y tiene por objetivo evitar que se frustre alguna de esas medidas de prueba.

Los nuevos allanamientos 15 son en distintos puntos del país. Por lo menos uno de ellos es en la Capital Federal.

El juez debe resolver en los próximos días la situación procesal del propio Báez y de sus hijos, en una ampliación de la investitgación a raíz de la detección de supuestas cuentas no declaradas en empresas asociadas a la familia en Suiza.

Por otra parte, la Cámara Federal confirmó este jueves los procesamientos de Lázaro Báez y su hijo Martín. También el de Jorge Chueco, Julio Mendoza y Claudio Bustos por el delito de lavado de dinero por el reingreso al país de 32.800.000 dólares a través de la venta de bonos de la deuda pública.

La maniobra se realizó a través de la firma Helvetic Service Group S.A. y el dinero terminó depositado en la cuenta del Banco Nación de la empresa Austral Construcciones S.A., consignó la Agencia de Noticias del Poder Judicial.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario