lunes, 11 de julio de 2016

“A NISMAN LO MATARON”

El exespía Antonio “Jaime” Stiuso aseguró que al exfiscal lo hizo asesinar el gobierno de Cristina Kirchner de quien dijo que “sólo es una mujer loca, sin fuerza”.

"Jaime" Stiuso dijo que Cristina Kirchner "es una mujer
loca, sin fuerza". (Foto: La Nación)
Nacionales - El exespía Antonio "Jaime" Stiuso afirmó que al exfiscal Alberto Nisman lo mandó a matar el gobierno de Cristina Kirchner y destacó que él también pudo haber terminado muerto pero que se fue del país "a tiempo".

En una entrevista que brindó al matutino La Nación, el exespía una de las respuestas más ruidosas la dio cuando se le consultó por el presente de la expresidenta Cristina Kirchner, a la que confesó que vio una sola vez. "Ya está, ahora sólo es una mujer loca, sin fuerza, sin el aparato del Estado", dijo sobre la exmandataria.

Además, se refirió a la relación del kirchnerismo con la inteligencia y la mecánica de los "carpetazos". "Yo no armaba ningún carpetazo, yo no entiendo de política, yo hacía otras cosas: me ocupaba de cosas exteriores, de inteligencia, contrainteligencia, terrorismo. Los Kirchner no utilizaban la SIDE porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos", indicó Stiuso.

"Lo vi en un par de oportunidades", respondió sobre si conoce al exjefe de Gabinete. "En una con Alberto (Nisman), que él nos estaba grabando. Aníbal era uno de los que más querían, junto con Cristina, que vuelva al país para asesinarme. Ahora que están fuera del gobierno no me vino a visitar. Nadie me vino a visitar. Ellos pensaron que iban a ser eternos, ya no tienen poder, no tienen el aparato del Estado", agregó.

“A Nisman lo mataron”

Stiuso afirmó que al exfiscal Alberto Nisman lo mandó a matar el gobierno de Cristina Kirchner y destacó que él también pudo haber terminado muerto pero que se fue del país "a tiempo".

Además, el exespía reconoció que en la causa AMIA "las cosas no se hicieron bien".

"(A Nisman) Lo mataron. Yo podría haber terminado como él. Hubo persecución, lo amenazaron muchas veces, tanto a él como a mí, amenazaron a su familia", enfatizó el exespía.

Sostuvo, además, que "en las escuchas que tenía como evidencia involucraba al Gobierno" y atribuyó su muerte a eso, a la vez que subrayó: "Él antes de denunciarlo ya lo había comentado con algunos periodistas, se sabía".

Según dijo, en la causa AMIA "las cosas no se hicieron bien" y consideró que "en todos los países del mundo en que hubo ataques terroristas la situación se manejó de otra manera, acá nunca se pudo esclarecer nada porque los gobiernos siempre trataron de tapar las cosas, de sobornar jueces, presionar funcionarios".

"El gobierno anterior quiso hacer creer que los iraníes no tuvieron nada que ver, que la culpa recae en los sirios. ¿No le parece raro que Timerman haya negociado este memorándum en Alepo (Siria), en donde los sirios supuestamente sólo auspiciaron el encuentro?", agregó.

Según dijo, a él también pudieron haberlo matado pero se fue "a tiempo", en tanto que ante una consulta sobre si a Nisman lo mandó a matar el gobierno de Cristina Kirchner respondió "y sí".
Dijo además que no atendió el llamado que le hizo Nisman horas antes de su muerte porque no escuchó el teléfono ya que "estaba en vibrador".

Informe: LN y NA

0 comentarios :

Publicar un comentario