miércoles, 29 de junio de 2016

“Vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar"

Junto a Boudou y a Mariotto, el líder de Quebracho, Fernando Esteche, dijo que “vamos a ayudar a que 
este gobierno caiga” y amenazó: “Vamos a 
provocar la crisis”.

Fernando Esteche amenazó con "ayudar a que el gobierno
caiga". A su lado, Mariotto y Boudou. (Foto: La Nación)
Nacionales - "Este gobierno va hacia una crisis segura, que ayudaremos a desatar. Es un gobierno que va a caer, y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo. Por lo tanto, vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar". Así lo pronosticó este miércoles Fernando Esteche, líder de la agrupación Quebracho, durante un acto realizado en la periferia de La Plata.

Para no dejar dudas, agregó: "Vamos a provocar la crisis y construir la salida a esa crisis [...] por eso estamos presentando una herramienta que no es sólo política-electoral, sino que será una herramienta de lucha y de organización popular".

Se refería a la formal presentación en sociedad del partido Miles por Tierra, Techo, y Trabajo (M3T), que se llevó a cabo en el Centro Popular Chacho Peñaloza, ubicado en el barrio Futuro, de esta capital.

Del acto participaron, además, el presidente de la flamante agrupación, el ex vicegobernador bonaerense y actual diputado del Parlasur, Gabriel Mariotto; el ex vicepresidente Amado Boudou; los ex dirigentes peronistas Fernando Vaca Narvaja y Osvaldo Papaleo, y la hija de éste último, la actriz Carolina Papaleo.

Durante su discurso, Boudou reivindicó a la ex presidenta Cristina Kirchner "como la única líder de este espacio". Al tiempo que señaló: "Hoy vemos que en sólo seis meses, el gobierno de [Mauricio] Macri está terminando con el sistema jubilatorio, ocultado por los medios de comunicación".

"Las medidas que este gobierno toma, son el germen de su propio fin. [...] La crisis se irá profundizando, ya que la inflación no será menor al 50 por ciento. [...] Cuando ganemos en las próximas elecciones, vamos a volver acá para elegir quiénes de ustedes van a formar parte del gobierno, porque se acaban los gobiernos de los doctores, y vienen los gobiernos del pueblo", clamó.

Por su parte, Mariotto enfatizó: "Lo de techo, tierra y trabajo se lo tomamos a un gran peronista que está hoy haciendo peronismo en el mundo: el papa Francisco. Y no puede ser un mundo que tenga peronismo, y una Argentina gobernada por un espacio neoliberal que nos llena de angustia".

"Nosotros no estamos haciendo nada para que este gobierno sea impupular. No estamos poniendo palos en la rueda. Este gobierno no puede ir bien en esta dirección que está tomando", sostuvo. "Solamente le puede ir bien si cambia el rumbo y pega un volantazo, y hace todo lo contrario a lo que está haciendo. Pero no lo van a hacer, es inevitable, van derecho al precipicio [aunque] no se va a caer porque nosotros querramos".

Por último, el ex vicegobernador bonaerense dijo: "Este pueblo tiene paciencia, pero la paciencia tiene un límite, y ese límite está en nuestra panza, y en nuestra familia".

Informe: LN

1 comments :

  1. A todos éstos tendría que haber hecho desaparacer el gobierno de dictacura. Y no a los miles de incentes que mataron

    ResponderEliminar