miércoles, 29 de junio de 2016

Milagro Sala amenaza con “atentar” contra su vida

La líder de Tupac Amaru se niega a declarar ante la Justicia por lo que fue imputada por desobediencia judicial.

Jujuy - La dirigente piquetera detenida por más de cinco causas que investigan la supuesta comisión de delitos no sólo de orden económico sino también por delitos comunes, se niega sistemáticamente a ser trasladada a Tribunales para realizar los trámites que ordenan los jueces y fiscales. El juez Pablo Pullen Llermanos ordenó a la fiscalía de turno para que la impute por desobediencia judicial y frente a esto, Milagro Sala se victimiza y amenaza con quitarse la vida.

La detenida debiera ser trasladada este jueves a sede judicial para conocer causa de imputación en la investigación que lleva adelante el Fiscal Gustavo Araya, donde también están imputados Eduardo Fellner y Luis Cosentini, y en los próximos días será convocada nuevamente para presentarse ante el juez Pullen Llermanos.

Como la piquetera se niega a ser trasladada, hasta ahora lo que ocurría frente a eso era que se trasladaban hasta el penal los magistrados para que efectúe los trámites judiciales, pero habría una decisión de jueces y fiscales de acompañar el "hartazgo" de Pullen Llermanos y la imputarían por desobediencia en cada negativa de Sala. Frente a esto, y sin más "berrinche", amenazó con "atentar contra mi vida", manifestando que no aguanta más "la presión".

Sala dijo en entrevista radial realizada en el Submarino Radio que la acusan "de todo" y que "nunca me pude defender". Lo cierto es que la piquetera se niega sistemáticamente a prestar declaración indagatoria, que es el ámbito donde se tiene que defender, además de presentar pruebas a través de su abogado defensor, Luis Paz. Si de hablar se trata, la que no quiere hablar para "defenderse" es ella misma que se acoge al derecho constitucional de no declarar cada vez que se presenta ante un juez.

Milagro Sala dice que las ocho causas que pesan en su contra son inventadas y producto de "dichos de los dichos de los dichos de cualquiera".

"Si me llega a pasar algo acuso directamente a la secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, Susana Haquim, al juez (Pablo) Pullen Llermanos y al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy", dijo Sala desde el penal donde cumple el quinto mes de prisión preventiva por asociación ilícita, fraude y extorsión.

Informe: Jujuyonlinenoticias y agencias

0 comments :

Publicar un comentario