martes, 21 de junio de 2016

Según las monjas “las bóvedas tenían destino mortuorio”

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, dijo que no hay pedidos en la Municipalidad para usarlas como eventual cementerio. Confirman cámaras y grabadores.

Las bóvedas halladas por la Policía en el monasterio
de General Rodríguez. (Captura de video)
Nacionales - El intendente del partido bonaerense de General Rodríguez, Darío Kubar, confirmó este martes que en el monasterio donde el exsecretario de Obras Públicas kirchnerista José López intentó ocultar bolsos con casi u$s 9 millones fueron halladas tres bóvedas.

En diálogo con radio Mitre y la señal de cable TN, el jefe comunal señaló que, según el testimonio de una de las monjas, esas bóvedas -ubicadas en la capilla- “tenían destino mortuorio”.

"Por las averiguaciones que habría hecho la fiscal con las monjas, [los espacios hallados] estaban con destino mortuorio, para depositar algún cajón por si alguna de ellas pasaba a mejor vida", contó Kubar, que pertenece al frente Cambiemos, en diálogo con radio La Red.

Y describió los lugares encontrados durante los allanamientos del fin de semana pasado: "Estaban tapadas por una alfombra. Debajo había tres lugares y dos de ellos tenían tapas removibles, como lo que se ve en la fotos, y una estaba rellena con escombros. Después había una carpeta de concreto que la tapaba por completo".

Según revelaron fuentes judiciales, la fiscal Rodríguez halló durante los allanamientos tres supuestas bóvedas y un grabador de video digital (DVR) cuyo contenido será analizado en las próximas horas.

Al ser consultado sobre si consideraba que los lugares encontrados eran bóvedas para guardar dinero, Kubar respondió: "Interpreto que era un supuesta eventual tumba, igual la fiscal deberá dar las precisiones correspondientes".

El intendente de General Rodríguez, además, dijo que "no hay registros" en la Municipalidad sobre pedidos de autorización del Monasterio para utilizar el lugar como eventual cementerio o para realizar obras en el establecimiento.

"No teníamos ningún trámite iniciado al respecto. Desconozco si se sigue haciendo, nos tomó medio de sorpresa. No había iniciado ningún expediente al respecto. No habíamos autorizado en ningún momento que se utilice como cementerio", sostuvo.

Y anticipó: "Hoy vamos a comunicarnos con la dirección de planeamiento para saber qué antecedentes tiene [el monasterio] y se tomarán medidas".

“El tamaño era de un nicho de 1,20 metros de altura, un largo de 2 metros y un ancho aproximado de 1,20 a 1,50 metros”, precisó Kubar, quien indicó que en ese espacios dos de las bóvedas tenían una tapa que pudo ser removida, mientras que la tercera “estaba llena de escombros”.

Kubar agregó que según le manifestaron efectivos presentes en el lugar, “había un sistema cerrado de cámaras de seguridad que iba a ser revisado por personal técnico de la Policía Bonaerense” y al mismo tiempo, aclaró que ese sistema “no tiene conexión con el que tiene la Municipalidad”.

Por último, Kubar pidió cautela por tratarse de “un lugar de culto”  y afirmó que, según le manifestó una monja a la fiscal Alejandra Rodríguez, uno de los lugares “lo habían hecho por error y por eso lo taparon”.

Informe: EC y LN

0 comentarios :

Publicar un comentario