martes, 21 de junio de 2016

ENCUENTRAN UNA BÓVEDA EN EL MONASTERIO

Bajo el altar del convento donde fue detenido José López, la Policía halló este espacio oculto además de cámaras 
de seguridad en galerías nuevas del monasterio. Video.

Parte de la bóveda hallada en el monasterio en el que fue apresado el exsecretario
de Obras Públicas del kirchnerismo, José López. (Captura de video)
Nacionales - Una imagen difundida este lunes a la noche por el programa Animales Sueltos muestra cómo en los allanamientos realizados en el monasterio donde fue detenido José López, se encontró una bóveda.

De acuerdo al video, bajo un altar en el convento los efectivos policiales encontraron una bóveda de gran tamaño, la cual fue oculta bajo la iglesia.

Los cálculos preliminares indican que en el espacio que estaba oculto puede almacenar hasta 500 millones de dólares.

Un metro cuadrado. Quizás un poco más. Las imágenes a las que accedió Infobae son reveladoras. Los investigadores del escandaloso caso de los millones de José López se toparon el fin de semana con una bóveda de hormigón oculta debajo de un altar. ¿Habrá sido ese el destino que imaginó el ex colaborador de Cristina Kirchner para sus dólares, euros y exóticos ryales?

En la Argentina de las últimas semanas se repite a menudo que la realidad superó a la ficción y estas imágenes – difundidas en el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino – no hacen más que confirmar las presunciones.  Es que sobre la bóveda de hormigón de General Rodríguez, cientos de fieles se concentraban a menudo para pedir ayuda para los pobres, el fin de las injusticias y la redención. Incluso hay registros del propio López y del ex ministro Julio De Vido participando allí de celebraciones religiosas. Ni la mirada de Jesús ni la presencia de la Virgen María parecieran haber influido en la mente de la persona que pensó un lugar que debiera ser de reflexión y arrepentimiento como un escondite del dinero de la corrupción.

Durante el operativo, encabezado por la fiscal Alejandra Rodríguez, la Policía revisó además techos, tanques de agua, paredes, esculturas religiosas y hasta un cuadro con la imagen del papa Francisco. Para ello utilizaron perros de la AFIP entrenados para hallar billetes escondidos, cámaras infrarrojas y escáneres de última generación.

Informe: MDZ e Infobae

El allanamiento y el encuentro de la bóveda:

0 comments :

Publicar un comentario