miércoles, 22 de junio de 2016

MILANI VA A INDAGATORIA

El exjefe del Ejército durante el kirchnerismo, está citado para el 28 de junio por violaciones a los derechos humanos 
podría quedar detenido.

El exjefe del Ejército, César Milani, fue citado a indagatoria por
violaciones a los derechos humanos.
La Rioja - Daniel Herrera Piedrabuena, juez federal de La Rioja, citó a indagatoria a César Milani, exjefe del Ejército, para el próximo 28 de junio.

El militar, designado en el rango más alto de las Fuerzas Armadas por Cristina Fernández de Kirchner está acusado de privación ilegítima de la libertad y tormentos a Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta, durante la última dictadura. Milani, tras su indagatoria y debido a la gravedad de la causa, podría ser procesado y detenido por orden del juez.

Milani aparecía involucrado en el informe de la Comisión Provincial de Derechos Humanos de La Rioja, elaborado en 1984.

Cabe recordar que, además, el extitular del Ejército fue mencionado en el caso de la desaparición del soldado Alberto Ledo, en Tucumán.

Hubo un testimonio de Álvaro Illáñez, quien involucró al militar en esa desaparición. Entonces, el soldado era secretario de Milani.

En el informe figura el relato de Pedro Olivera (por quién fue citado Milani en esta oportunidad), que sostiene que durante su detención en un centro clandestino fue llevado a declarar ante un juez y quien se ocupó de su traslado fue Milani.

En ese marco, el expreso político Olivera confirmó que “Milani estuvo a cargo del operativo” de secuestro de su padre en 1977 y que luego lo presionó a él mismo para firmar una declaración, obtenida bajo torturas, ante la Justicia en la que lo obligaron a admitir que era del ERP.

Informe: Agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario