jueves, 16 de junio de 2016

“Espero una palabra lo antes posible de Cristina”

El exfuncionario kirchnerista Ricardo Forster dijo que sentía “una enorme tristeza” por el escándalo de José López, exsecretario de Obras Públicas.


Nacionales - El filósofo y exfuncionario kirchnerista Ricardo Forster se suma ahora a la lista de desilusionados por el escándalo en torno a la detención del exsecretario de Obras Públicas, José López, quien intentaba ingresar casi u$s 9.000.000 a un monasterio bonaerense.

“Siento una enorme tristeza, una desolación. Uno apuesta a sus convicciones, a sus ideales... Esto le ha hecho un daño inmenso, muy duro, a todos aquellos que creen que la política es un instrumento clave de la vida democrática”, expresó el integrante de la agrupación kirchnerista Carta Abierta.

“Yo espero una palabra lo antes posible de Cristina”, agregó Forster, quien sostuvo que el exministro de Planificación Federal Julio De Vido “también tendrá que dar explicaciones”.

En diálogo con radio 10, Forster dijo que la expresidenta Cristina Fernández “tiene que salir a hablar públicamente” tras la detención del exsecretario de Obras Públicas José López “porque corresponde para toda la sociedad y aquellos que se sintieron interpelados por el proyecto” que ella lideraba.

No obstante, reclamó “que sea la Justicia la que dictamine la culpabilidad o la inocencia” de los involucrados en supuestos hechos de corrupción.

Además,  pidió que la detención de López “sirva para una ley de financiamiento de los partidos políticos” y “que se termine con la excusa histórica de tener que hacer caja para hacer posible la construcción política”.

“La corrupción es un cáncer que nos corroe, que corroe al funcionario público y también a la vida empresarial privada. Porque ahí donde hay un funcionario público corrupto hay un empresario que es parte de esa corrupción”, sentenció el filósofo.

En este sentido, repudió a quienes “han usufructuado sus cargos públicos para negocios privados”, sin importar el partido político, aunque resaltó que “la inmensa mayoría de los funcionarios actúan en función de sus convicciones e ideales”.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario