martes, 14 de junio de 2016

“Es una mancha para la política y para el peronismo”

El gobernador Urtubey dijo que el caso de José López le "hace mal al sistema” y opinó que el kirchnerismo 
“ya no tiene chances”.

Urtubey dijo que el escándalo de José López
 "es una mancha para la política y el peronismo".
Salta - El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró este martes que la detención del exsecretario de Obras Públicas de la gestión kirchnerista, José López, cuando procuraba esconder bolsas con dinero en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez, es un hecho que "supera cualquier lógica de imaginación", y opinó que al kirchnerismo ya no le quedan chances.

"Realmente es una cosa sorprendente porque supera cualquier lógica de imaginación. Ninguno creo que en su sano juicio puede imaginar algo así. Realmente es notable, y espero que la justicia funcione, que aclare toda esta situación porque es un hecho total y absolutamente increíble", expresó Urtubey.

Las declaraciones del mandatario salteño fueron formuladas este martes, a Radio 2-AM 1230, de Rosario de Santa Fe, hasta donde viajó para disertar en el marco de un seminario sobre logística y desarrollo.

"Todavía no puedo salir del asombro", agregó el gobernador, quien opinó que esta detención "hace una mancha enorme a la institucionalidad, a la política y al peronismo claramente".

Luego, manifestó que "hace mal al sistema que este tipo de cosas puedan suceder, a la vez que le hace muy bien que todo se esclarezca, que la gente lo sepa y que podamos separar la paja del trigo, porque no es todo lo mismo".

En este sentido, explicó que "hay gente con vocación de servicio, que trabaja, que realmente cree", al tiempo que sostuvo que "el trabajo en el gobierno es un gesto de entrega, un servicio a la comunidad y no es algo para servirse de la gente, mucho menos de esta manera".

Consultado sobre las chances del kirchnerismo, Urtubey dijo: "Claramente no tiene ninguna. Yo lo vengo planteando ya de hace un tiempo, inclusive antes que termine el gobierno anterior respecto de que un sin número de decisiones políticas erróneas, actitudes reñidas con la moral o con lo que se espera de la gestión, han ido alejando a ese espacio en su relación con la gente".

En tanto, afirmó que trabaja activamente en el peronismo, aunque aseguró que lo hace para que "la política no sea una mala palabra", y acotó que lo importante es que, "más allá de los partidos políticos, es que la sociedad pueda realmente confiar en que los gobiernos, con aciertos o equivocaciones en sus decisiones políticas, son de buena fe y quieren que a su gente le vaya mejor". "Eso que parece en alguna medida un sueño, una utopía, a algunos nos ha movilizado detrás de la carrera de la política", sostuvo Urtubey.

Finalmente, el gobernador salteño calificó a la de López como "una noticia de mucho volumen y un hecho totalmente repudiable", a la vez que entendió que "la gran mayoría silenciosa trabaja y en definitiva busca que a la Argentina le vaya bien, y muchas veces eso no se nota".

Informe: Télam

0 comments :

Publicar un comentario