jueves, 30 de junio de 2016

DENUNCIA PENAL CONTRA ESTECHE

Fue presentada por un fiscal de La Plata contra el líder de Quebracho por “la comisión de uno de los delitos más 
graves contra los poderes públicos 
y el orden constitucional".

De izq. a der.: Carolina Papaleo, Fernando Esteche, Amado Boudou y Gabriel Mariotto.
Esteche hizo un llamado a dar un golpe institucional contra el Gobierno. 
Nacionales - Por "apología del crimen", un fiscal de La Plata denunció penalmente este jueves al líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, por las manifestaciones vertidas el último miércoles durante un acto del partido Miles por Tierra, Techo, y Trabajo (M3T), en la periferia de La Plata.

La denuncia fue elevada a la Fiscalía Nro. 3 a cargo de Marcelo Martini, en tanto tomó intervención el juez de Garantías, César Melazo.

El escrito, presentado por el titular de la Fiscalía 6 de La Plata, Marcelo Romero, consigna que en el acto llevado a cabo en el Centro Popular Chacho Peñaloza, ubicado en el barrio Futuro, de esta capital, Esteche "ha realizado expresiones en las que se pondera la comisión de uno de los delitos más graves contra los poderes públicos y el orden constitucional".

En la presentación formal de la agrupación política, participaron también el exvicegobernador bonaerense y actual diputado del Parlasur, Gabriel Mariotto; el ex vicepresidente Amado Boudou ; los exdirigentes peronistas Fernando Vaca Narvaja y Osvaldo Papaleo, y la hija de éste último, la actriz Carolina Papaleo.

Durante su discurso, Esteche sostuvo, entre otros conceptos, que "este gobierno va hacia una crisis segura, que ayudaremos a que se desate. Es un gobierno que va a caer, y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo. Por lo tanto, vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar".

Para el fiscal, "estas expresiones superan con holgura la simple libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado en un acto público, con gran repercusión en medios periodísticos y redes sociales".

La figura penal por la que se lo acusa a Esteche, contempla penas de prisión que van desde un mes a un año "para aquellos que hicieran públicamente o por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito".

Informe: LN

Nota relacionada:
-“Vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar”

0 comments :

Publicar un comentario