viernes, 24 de junio de 2016

Comunidad judía repudia dichos de Agustín Rossi

El Centro Simon Wiesenthal y la DAIA pidieron una disculpa del parlamentario K por “banalizar” la persecución nazi 
“que llevó a la muerte a millones de personas”.

Agustín Rossi banalizó la persecución nazi por lo que fue
repudiado por la comunidad judía.
Nacionales - El Centro Simón Wiesenthal y la DAIA cargaron este bviernes con dureza contra las declaraciones del exministro de Defensa y diputado del Parlasur, Agustín Rossi, quien comparó una presunta persecución contra exfuncionarios kirchneristas con la padecida por la comunidad judía por motivos étnicos y religiosos.

En medio de la ola de denuncias penales contra funcionarios de la gestión anterior, el legislador planteó: "Se ha desatado una cacería sobre los dirigentes del kirchnerismo, lo único que falta es que como los nazis a los judíos nos pinten las puertas de nuestras casas".  El exministro rosarino barajó la hipótesis de que existe una fuerza paraestatal con apoyo de los servicios de inteligencia, que tiene el objetivo de perseguir y vigilar al riñón del Frente para la Victoria cristinista.

La comparación provocó un hondo malestar en la colectividad hebrea. A través de un comunicado, el Centro Simón Wiesenthal se mostró contrariado con los dichos en los que compara "las numerosas denuncias contra exfuncionarios por eventuales hechos de corrupción o delitos contra la Administración Pública, con la persecución sistemática y criminal contra un colectivo por razones étnicas, raciales, religiosas o ideológicas que llevaron a la muerte a millones de personas".

"La ligereza de la comparación es absolutamente repudiable y de ser cierta correspondería de su parte una inmediata retractación y disculpa", fustigó la entidad, que consta con alrededor de 400.000 miembros alrededor el mundo.

La DAIA también se expresó en la misma sintonía y formuló un "profundo rechazo" por los dichos de Rossi, quien "vinculara temas políticos y judiciales coyunturales con la persecución nazi a los judíos, que provocara el exterminio de millones de seres humanos".

"La inaceptable comparación agravia la memoria de las víctimas del nazismo, y constituye una banalización de la mayor tragedia en la historia del pueblo judío. Nada justifica comparar lo incomparable, y quienes ostentan cargos públicos deben evitar incurrir en expresiones públicas como la señalada", concluyó el comunicado firmado por el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban y su secretario general, Santiago Kaplun.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario