domingo, 19 de junio de 2016

CASO EFEDRINA / DETIENEN AL ACUSADO DEL TRIPLE CRIMEN

Ibar Pérez Corradi, señalado por los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina fue apresado 
en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

Pérez Corradi, tras ser detenido en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, acusado de ser
el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.
Nacionales - El prófugo de la Justicia argentina Ibar Pérez Corradi, señalado como instigador del triple crimen de General Rodríguez, fue detenido este domingo a la mañana en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

La captura fue confirmada por el ministro del interior de Paraguay, Francisco de Vargas, y luego las autoridades policiales otorgaron fotografías del detenido a los medios de prensa paraguayos donde se observa a Pérez Corradi con el cabello corto y barba candado.

El arresto fue concretado en un departamento ubicado en territorio brasileño en un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad de ese país y del Paraguay, donde se habría escondido los últimos meses el prófugo de la Justicia argentina.

Pérez Corradi fue detenido en la zona de la triple frontera que Brasil comparte con Paraguay y la Argentina, señaló Stefani Cantie, periodista del diario paraguayo ABC Digital, en declaraciones al canal Crónica TV.

Según habría dicho el acusado al momento de ser detenido, "se estaba preparando para entregarse" a las autoridades cuando fue encontrado y luego trasladado a Asunción, la capital de Paraguay, en avioneta para ser puesto a disposición de la Justicia.

"Su abogado habló con nosotros: el detenido pone condiciones, no quiere estar con reos comunes porque sabe que corre peligro su vida", dijo la periodista del matutino más leído en el vecino país.

Pérez Corradi fue trasladado a Asunción, donde deberá hacer frente a cargos por falsificación de documentos de identidad, y luego podría ser deportado a la Argentina, cuando la Justicia local pida su extradición.

El prófugo enfrentará un proceso por adulterar documentos de identidad, ya que habría pagado a una red de policías para obtener cédula y pasaporte a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, quien falleció el 24 de noviembre de 2002 en un accidente de tránsito en la ciudad de Fernando de la Mora.

Por su parte, el abogado paraguayo Carlos Rodríguez, representante de Pérez Corradi, confirmó que su cliente fue detenido en la zona de la triple frontera del lado de Paraguay. Dijo a radio La Red que se logró su arresto en medio de una "operación de inteligencia".

Fuentes oficiales confirmaron a La Nación que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) argentina en conjunto con la Policía militar de Brasil comenzó una investigación con seguimiento de llamadas de la mujer actual y varios familiares.

"Era nuestro objetivo número uno desde que asumimos", confirmaron a este diario desde la AFI. Además, indicaron que un grupo de ocho personas de la agencia viaja rumbo a Paraguay para comenzar con los trámites de extradición.

El acusado de ser el autor intelectual de los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina estaba con paradero desconocido desde 2012. A finales del año pasado, tras la fuga de los hermanos los hermanos Lanatta y Schillaci, su nombre volvió a estar en el ojo de la tormenta.

Carlos Broitman, abogado de Pérez Corradi, confirmó que su cliente fue detenido en un departamento en el que estaba viviendo y agregó que comenzará los trámites para trasladar al acusado a la Argentina.

"Mi cliente es un blanco", dijo el abogado al ser consultado sobre si existe peligro de que Pérez Corradi fuera asesinado por encargo de personas a las que "podría involucrar" cuando declare en la causa del triple crimen y del tráfico de efedrina.

Informe: NA y LN

0 comments :

Publicar un comentario