sábado, 28 de mayo de 2016

“Venezuela es el caso más exitoso en la redistribución del ingreso”

El extitular del Banco Central argentino, Alejandro Vanoli, dijo que para solucionar los problemas venezolanos 
hace falta “más revolución”.

Alejandro Vanoli, expresidente del Banco Central.
Venezuela - El extitular del Banco Central Alejandro Vanoli dijo que Venezuela es un caso "exitoso" de distribución de ingreso, durante un congreso en Caracas y en medio de la profunda crisis económica y social que afecta al país.

Para resolver esos mismos problemas económicos y sociales que golpean al gobierno de Nicolás Maduro, que Vanoli reconoció, el ex funcionario kirchnerista recomendó una solución: "Más revolución".

"Venezuela es el caso más exitoso en un proceso de redistribución del ingreso", dijo Vanoli durante el foro "Dilemas económicos en América Latina", realizado en la Universidad Bolivariana de Venezuela, y transmitido por la cadena Telesur.

"La solución para superar los problemas de Venezuela es profundizar los cambios revolucionarios. La gente debe presionar al Estado para que no haya abusos de las empresas", agregó.

"No hay que generar dicotomías en la organización social y el Estado, la reacción ante la guerra económica en Venezuela debe ser oportuna y contra los poderes del imperio y los medios de comunicación golpistas", enfatizó.

Por otro lado, el extitular del BCRA, quien se encuentra procesado en la causa por el dólar futuro junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Economía Axel Kicillof, realizó un balance de su gestión en el Central: "Hicimos muchas cosas mal, pero alguna bien, como la tasa de interés regulada para invertir en moneda local".

"Está bien el nacionalismo, pero hay que lograr que la gente no pierda plata si ahorra en la moneda local", agregó.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario