sábado, 28 de mayo de 2016

Manzur y Uñac respaldan pago de juicios a jubilados

Los dos mandatarios peronistas se sumaron al apoyo expresado por Cornejo y Morales, de Cambiemos.

Juan Manzur (izq.) y Sergio Uñac respaldaron el proyecto
para pagar los juicios a los jubilados.
Nacionales - Atento a las dificultades que enfrenta en el Congreso para avanzar con proyectos sin apoyo opositor, el Ejecutivo empleó una "ley ómnibus" para conseguir comprometer a sus adversarios. A sabiendas de que la amnistía fiscal que promueve ya anticipó reparos, resolvió enviar un paquete único, con una punta de lanza difícil de rechazar: el pago de los juicios a los jubilados.

La estrategia comenzó a mostrar resultados a pocas horas del anuncio. Los gobernadores peronistas Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac (San Juan) respaldaron el proyecto de ley anunciado por el gobierno de Mauricio Macri con el objetivo de "saldar una deuda histórica". Los respaldos se dieron a conocer en simultáneo que los expresados por Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), representantes de Cambiemos.

Los cuatro mandatarios provinciales consideraron en declaraciones periodísticas que es una medida que pondrá justicia a uno de los sectores más postergados en la Argentina y que beneficiará a una gran cantidad de habitantes de sus provincias.

"Es una medida esperada y reclamada desde hace años por la mayoría de los sectores y por la dirigencia política para que los abuelos ya no tengan que mendigar por el pago de los juicios y sentencias judiciales", sostuvo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR).

El mandatario jujeño señaló que "la aprobación de la ley será fundamental para que además se transite el camino hacia jubilaciones dignas" y destacó que "hoy la situación está siendo resuelta por el presidente Mauricio Macri a favor de este sector tan importante de nuestro país". Además, remarcó que espera el proyecto consiga el aval del Congreso.

En la misma sintonía, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, manifestó su apoyo. "Beneficiarán a más de 100.000 jubilados tucumanos. Agradezco en nombre del pueblo tucumano la iniciativa", dijo.

"La generación de un sistema de pago para cancelar deudas y la asignación Universal a la vejez son avances notables e históricos", señaló el mendocino Alfredo Cornejo, sobre el anuncio del presidente Mauricio Macri.

Cornejo sostuvo que "estas medidas ponen un manto de equidad apuntando a los salarios más desprotegidos, los de nuestros abuelos, asegurando además un fondo específico". Además, precisó que este proyecto de ley "demuestra claramente que hay una fuerte voluntad del Gobierno Nacional de realizar un cambio estructural en la Argentina".

Por último, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, respaldó la medida del Gobierno porque "mejoran la calidad de vida de nuestros abuelos". "Como Estado debemos generar justicia social e inclusión, protegiendo sobre todo a los sectores más sensibles", dijo. En ese sentido destacó que fue "muy positiva le creación del este programa por el que se actualizarán los haberes y se abonarán los retroactivos correspondientes" a los jubilados.

En aras de ganar la simpatía de gobernadores que puedan influir en los votos de los legisladores de sus provincias, la Casa Rosada ató el plan de amnistía fiscal a la coparticipación, con una cláusula que establece que a mayor cantidad de capitales ingresados más se incrementará el reparto del dinero.

Informe: Infobae

0 comentarios :

Publicar un comentario