jueves, 12 de mayo de 2016

“Es urgente pacificar la nación”

Michel Temer quedó a cargo de la presidencia brasileña tras la suspensión de Dilma Roussef. Dijo que era necesario 
hacer “un gobierno de salvación nacional”.

Michel Temer quedó a cargo de la Presidencia de Brasil
tras la suspensión de Dilma Rousseff. (Foto:AFP)
Brasil - El presidente interino de Brasil, Michel Temer, aseguró el jueves que "es preciso recuperar la credibilidad de Brasil" en su primer discurso público tras asumir el cargo en reemplazo de la suspendida Dilma Rousseff.

Rodeado de su gabinete enteramente masculino de 24 ministros, Temer dijo en el Palacio de Planalto, sede de la presidencia, que "es urgente pacificar la nación y unificar Brasil" con un "gobierno de salvación nacional".

Temer, quien ejerció su cargo de vicepresidente durante los cinco años y medio del gobierno de Rousseff, lanzó un mensaje de esperanza a los brasileños, que atraviesan la peor recesión económica en varias décadas, y prometió que adoptará políticas que estimulen la economía y atraigan inversiones para combatir la elevada inflación y el creciente desempleo.

"Mi primera palabra al pueblo brasileño es confianza. Confianza en la vitalidad de nuestra democracia, de la recuperación de la economía, del potencial que tiene Brasil, en sus instituciones sociales y políticas y en la capacidad para enfrentar las grandes dificultades", precisó Temer.

"Es urgente pacificar a la nación y unir a Brasil. Hay que hacer un gobierno de salvación nacional, de partidos políticos y organizaciones organizadas y unidas, para sacar al país de la grave crisis en la que se encuentra", agregó el nuevo mandatario.

Pido a "partidos políticos, liderazgos, entidades organizadas, al pueblo brasileño que me preste su colaboración para sacar al país de esta gran crisis", dijo Temer, de 75 años.

"El diálogo es el primer paso para enfrentar los desafíos para avanzar y garantizar la reanudación del crecimiento", añadió.

Temer anunció asimismo la reducción de ministerios de 32 a 24 para cortar gastos públicos y aseguró que "cuanto más temprano podamos retomar las cuentas públicas más rápidamente podremos retomar el crecimiento".

Informe: AFP-NA y LN

0 comentarios :

Publicar un comentario