jueves, 12 de mayo de 2016

“A mí, el Papa no me quiso recibir”

“Fue por mis vínculos con Macri”, relató la trabajadora social Margarita Barrientos quien viajó en 2013 al Vaticano junto al orfebre Pallarols y a una periodista.

Margarita Barrientos reveló que el papa Francisco no la
quiso recibir por "cuestiones políticas".
Nacionales - La trabajadora social Margarita Barrientos, fundadora del comedor social Los Piletones, reveló este jueves que el papa Francisco no la recibió "por cuestiones políticas".

Barrientos, quien viajó a Italia en 2013 para conocer al Sumo Pontífice, dijo que piensa que el Papa no la recibió por su vinculación con el actual presidente Mauricio Macri, quien colabora con el comedor.

"Fue todo político. Desgraciadamente se ha movido por cuestiones políticas. Esa parte me dolió un poquito", dijo la trabajadora social, nombrada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, durante el programa "Desayuno Americano", de AméricaTV.

"Me dolió porque yo no iba a hablar mal del Presidente o la Presidenta de ese momento [en referencia a Cristina Kirchner]", dijo.

Barrientos viajó junto la periodista Karina Vilella y el orfebre Juan Carlos Pallarols hasta el Vaticano.

"Creo que no me recibió por mis vínculos con Macri", consideró al tratar de buscar una explicación al comportamiento del Sumo Pontífice. No es ningún secreto que la dirigente social mantiene una relación estrecha con el jefe de Estado, de hecho el mandatario acude a su comedor social todas las fiestas de navidad, visitas que son "una tradición familiar".

"Nos sentimos maltratados en el Vaticano porque vinieron de la guardia y sin dar explicaciones nos sacaron", detalló. "Fue triste la situación porque nos sacaron con maltrato y el señor Pallarols pidió explicaciones" puntualizó.

Finalmente, reveló que pese a no ser recibida dejó un escrito para Francisco del cual nunca obtuvo respuesta "Yo dejé una carta y nunca me la respondió; ni sé si la recibió".

Por su parte, la periodista dio su versión de los hechos y reveló que el mismo día que ellos habían acudido al Vaticano a pocos metros se encontraba la titular de abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Juan Cabandié, nieto recuperado y diputado ultrakirchnerista, quienes tuvieron más suerte y si pudieron ver al Papa.

Informe: LN y Perfil.com

0 comments :

Publicar un comentario