lunes, 4 de abril de 2016

Ratifican boicot contra supermercados

Fue convocado para el jueves 7 por Consumidores Libres, CTA Autónoma y Defensoría del Pueblo de la CABA en 
protesta por el alza de precios.

Nacionales - El presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, confió en que la gente va a darle un "unánime rechazo" al aumento de precios y adherirá al boicot contra supermercados, mientras que estimó un aumento del 3,98% en marzo para la canasta básica de alimentos.

Además, según un sondeo realizado por la entidad que representa, desde el 1° de enero la suba acumulada es del 12,35%.

En ese escenario, Polino, junto con el defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, y el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, Pablo Micheli, convocaron a un boicot a las grandes cadenas de supermercados para este jueves, en protesta por el alza de precios.

"Los consumidores vamos a dar un claro mensaje, en forma unánime y solidaria en contra de estos formadores de precios que fomentan la inflación y el abuso de los precios", dijo Polino en diálogo con NA.

Los organizadores de la protesta difundieron un documento en el cual afirman que los supermercados vacíos darán el mensaje pacífico pero elocuente, de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e indiscriminada de precios".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario