domingo, 3 de abril de 2016

Paran docentes de todo el país

En Salta, la convocatoria la hacen la Asociación Docente Provincial (ADP) y SADOP Salta. También se suman Alternativa Docente y Tribuna Docente.

Afiche de la convocatoria al paro de este lunes a la
docencia de todo el país.
Nacionales – Los docentes de todo el país realizarán una huelga de 24 horas este lunes, en repudio a “los muchos incumplimientos de los acuerdos paritarios, por parte de los Gobiernos provinciales y nacional”. La medida de fuerza fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

En Salta, adherirán al paro, la Asociación Docente Provincial (ADP) y SADOP Salta que alertaron sobre la posibilidad de que la Nación no envíe el incentivo docente a los gobierno provinciales, además de denunciar que no se están enviando los fondos de coparticipación por lo que las provincias no podrían afrontar el pago de los aumentos paritarios.

Cabe destacar que la ADP, entidad de base de la CTERA, jamás le realizó una medida de fuerza al gobierno de Juan Manuel Urtubey y no apoyó nunca los legítimos reclamos de los maestros salteños a pesar de que la mayoría de ellos están afiliados a esa organización. Por el contrario, siempre trató de desarticular las movilizaciones docentes en Salta.

A la medida de fuerza en todo el país, se sumaron Alternativa Docente y Tribuna Docente, que responden a sectores partidarios de la izquierda nacional.

La resolución de la CTERA

En relación con el paro de este lunes, CTERA y SADOP hicieron pública la siguiente resolución:

Los docentes de todo el país paramos y nos movilizamos el 4 de abril por los incumplimientos de los acuerdos paritarios, contra la impunidad de la causa Fuentealba II y en rechazo de la criminalización de la protesta social.

Los educadores, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), paramos por 24 horas y nos concentramos frente a la Casa de Mendoza (Avenida Callao y Avenida Corrientes) el lunes 4 de abril a las 12 horas para luego marchar al Ministerio de Educación de la Nación.

La medida de fuerza se decidió ante los muchos incumplimientos de los acuerdos paritarios, por parte de los Gobiernos provinciales y nacional; y por no solucionar los conflictos en varios distritos del país.

También, en contra de los despedidos y por la continuidad de los programas socioeducativos como Conectar Igualdad, Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), orquestas y coros infantiles, Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Centros de Actividades Infantiles (CAI). Asimismo, contra la pretensión de impunidad; en rechazo del desprocesamiento de los responsables de la causa Fuentealba II; finalmente en repudio de la criminalización de la protesta social.

En tanto, los docentes públicos y privados de Mendoza se movilizarán en esa provincia, acompañados por dirigentes nacionales de CTERA y SADOP.

 Los maestros y profesores exigimos:

NO A LA IMPUNIDAD

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

NO A LOS INCUMPLIMIENTOS PARITARIOS

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA - María Lazzaro, secretaria adjunta de SADOP

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario