miércoles, 20 de abril de 2016

Macri quiere impulsar a Sáenz o Mestre para conducir la FAM

El intendente salteño o el cordobés podrían ser quiénes desplacen al PJ de la estratégica organización 
nacional de municipios.

Gustavo Sáenz podría ser impulsado por Mauricio Macri
para presidir la Federación Argentina de Municipios.
Nacionales / Salta - El gobierno tiene decidido tomar la posta de la Federación Argentina de Municipios, que manejó durante todo el kirchnerismo el barón de Florencio Varela, Julio Pereyra, y ahora los intendentes de Cambiemos sienten que les corresponde asumir.

En reemplazo de Pereyra, que como reveló LPO ya avisó que deja la federación a nuevas camadas de dirigentes, venía sonando fuerte el radical cordobés Ramón Mestre, pero ahora se metieron en la pelea el massista Gustavo Sáenz y el macrista Nicolás Ducoté, según indicaron desde el gobierno a este medio.

Pocos días atrás los intendentes de Cambiemos realizaron una cumbre en La Plata que sirvió como contrapeso y demostración de fuerza ante las reuniones que vienen haciendo los alcaldes peronistas, que no quieren dejar la federación así sin más.

El manejo de la FAM podría convertirse en una herramienta interesante para el gobierno de Mauricio Macri en el sentido de que es una línea directa con los intendentes, tal como la utilizó Néstor Kirchner en sus comienzos para contrarrestar el poder de Eduardo Duhalde y los gobernadores peronistas.

La FAM debe renovar sus autoridades en mayo, por lo que queda sólo la recta final de la negociación que comenzó a principios de año, y que se lleva adelante en la órbita del Ministerio de Interior que conduce Rogelio Frigerio. 

Si bien los peronistas resisten y hasta le presentarán a Frigerio su propia alternativa para suceder a Pereyra, lo más probable es que terminen conformándose con quedarse con la FAM provincial, que hasta ahora conduce Alberto Descalzo y para la que hace méritos Eduardo “Bali” Bucca. 

No obstante, al intendente de Bolívar ahora se le sumó al menos otro candidato, Leonardo Nardini, que ganó impulso al haber sido ubicado como vice cuarto de la lista del PJ que encabeza José Luis Gioja. El alcalde de Malvinas Argentinas reemplaza en el Partido Justicialista a Wado de Pedro y hasta pelea por la Secretaría de Juventud (que da acceso a la JP nacional) que controla La Cámpora. 

En lugar de Ducoté en principio era mencionado Néstor Grindetti y hasta Jorge Macri, pero el primero quedó en un lugar complicado tras quedar ser involucrado en el escándalo de los Panamá Papers, y al segundo ya se le otorgó el Grupo Bapro.

Con todo, el candidato que viene sonando más fuerte es el intendente de Córdoba, Mestre, que de hecho es vicepresidente primero de la federación, elegido en 2012 aunque en los hechos sin funciones.

Pero ahora sorprendió la incorporación de Sáenz, el intendente de Salta y excandidato a vicepresidente de Sergio Massa en las elecciones pasadas. Sería una manera inteligente de Cambiemos de tener cerca al tigrense.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario