miércoles, 27 de abril de 2016

DETIENEN AL ABOGADO DE MILAGRO SALA

Se trata de Alberto Bellido, quien está imputado por “encubrimiento agravado” en la causa en que se investiga 
una “tentativa de homicidio” en un tiroteo.

Alberto Bellido, abogado de Milagro Sala, fue detenido
por "encubrimiento agravado" en una causa de 2007.
Jujuy - En la mañana de este miércoles se realizó una nueva detención en el marco de la causa conocida como la “balacera de Azopardo”. Se trata del abogado de la Tupac Amaru, Alberto Bellido, quien fue detenido en su estudio de calle Independencia, imputado por “encubrimiento agravado” en una causa por “tentativa de homicidio”.

La orden de detención fue librada por el juez Pablo Pullen Llermanos, quien también ordenó que permanezcan en prisión por este hecho Milagro Sala y Alberto “el Beto” Cardozo, el jefe de la barra brava de gimnasia, que protagonizó aquel episodio.

Los hechos ocurrieron en el año 2007.

En aquella oportunidad Cardozo y Milagro Sala se encontraban fuertemente enfrentados por razones políticas.

Sala apoyaba la candidatura a intendente del entonces concejal Pablo Lozano, mientras que el barra, buscaba que José Luis Martearena consiga su reelección.

Durante una tarde de campaña, ambas facciones se cruzaron en el barrio San Francisco de Alava, conocido históricamente como Azopardo, y la discusión terminó a los tiros.

De acuerdo al expediente judicial, dos individuos, de apellido Ávila y Páez, intercambiaron disparos con el Beto Cardozo.

Como resultado del tiroteo, resultó herida una niña que recibió un balazo en el estómago.

Este miércoles detuvieron a Bellido, el abogado de Milagro Sala, ya que la justicia investiga su participación en el encubrimiento del hecho y sus protagonistas. La causa –que está caratulada como “tentativa de homicidio”- tiene cinco detenidos incluyendo a Bellido y Cardozo. Los otros tres son Sala, imputada por “encubrimiento agravado” y Fabián Alberto ‘Chato’ Ávila y Jorge Rafael Páez, ambos con la misma imputación de Cardozo.

Así, jueces y fiscales avanzan sobre la cúpula de la estructura de poder paraestatal que forjaron Milagro Sala y su entorno durante el gobierno de Eduardo Fellner.

Su andar reñido con la ley hace que cada día se agrande la lista de los que transitarán la nueva época tras las rejas. 

Altas fuentes judiciales confirmaron que el abogado fue imputado por encubrimiento agravado. Cabe recordar que en esa oportunidad, seguidores de Sala y del “Beto Cardozo”, quien fue detenido el martes por la misma causa, se agarraron a tiros en plena campaña electoral dejando como resultado una menor herida de bala por una disputa política.

A nueve años de los gravísimos acontecimientos, la Justicia avanzó. Milagro Sala se encuentra imputada por el delito de “encubrimiento agravado” de las personas que realizaron los disparos, y es uno de los motivos que la mantienen en prisión. Ahora Bellido fue imputado por la misma razón y fue trasladado a la Brigada de Investigaciones. La pena prevista para este delito es de 2 a 6 años.

Informe: jujuyalmomento.com y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario