viernes, 15 de abril de 2016

Desaparece un abogado cercano a Lázaro Báez

Es Jorge Oscar Chueco que había sido llamado a indagatoria por la “ruta del dinero K”. Es buscado en Misiones donde hallaron una carta diciendo que se iba a suicidar.

El abogado Jorge Oscar Chueco, citado a indagatoria en
la causa por la "ruta del dinero K", desapareció en Misiones.
Misiones - El abogado Jorge Oscar Chueco, mencionado en la causa de la "ruta del dinero K", es buscado intensamente en la provincia de Misiones después de que su mujer denunciara su desaparición. Durante los allanamientos en dos hoteles donde se habría hospedado, fueron encontrados unos 40.000 dólares y una carta presuntamente de él donde decía que se iba a suicidar.

Según señaló el juez Osvaldo Lunge, a cargo de la causa, Chueco había llegado a Misiones hacía una semana por un viaje de turismo que realizaba solo. El abogado es del sur del país, pero actualmente vivía en Buenos Aires.

La mujer de Chueco viajó a Misiones recientemente ante la falta de respuesta de su marido y, al no encontrarlo, hizo la denuncia por averiguación de paradero. "Ella vino a buscarlo a él porque sabía que estaba depresivo", dijo Lunge a Radio República, de Misiones.

"La denuncia la hizo después de que por teléfono dijera que se iba a quitar la vida. También dijo que en el hotel dejaba dinero", agregó el juez en diálogo con La Nación.

"Los últimos datos que tenemos son de ayer a la tarde", expresó Lunge, respecto de la investigación policial, que tiene información de movimientos del abogado hasta ayer a las 17.

"No tenemos ningún dato sobre su paradero. Lo seguimos buscando", agregó el magistrado.

"Ruta del dinero K"

El juez Lunge confirmó que Chueco "está nombrado en alguna causa judicial", pero que no tiene orden de detención.

En rigor, en junio del año pasado, el juez Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de Chueco, además de otras quince personas, en el marco de la causa de la "ruta del dinero K", que investiga al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero.

Chueco era apoderado legal de Helvetic Services Group SA, una empresa supuestamente ligada al empresario que supo ser socio de los Kirchner y que está detenido hace diez días por la causa de lavado de activos por la que el pasado fin de semana imputaron también a la ex presidenta, Cristina Kirchner.

En un artículo publicado el pasado lunes en La Nación, el periodista Carlos Pagni cuenta, entre otros detalles sobre la extensa declaración del "valijero" Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Marijuan hace una semana, que el ex marido de Karina Jelinek afirmó que su relación con Báez se rompió por la intervención del contador Pérez Gadín "y su otro yo, el abogado Jorge Chueco".

"La mención de Chueco es interesante: puede llevar a Carlos Zannini y, desde allí, a la OEA", agrega la nota, en referencia a la amistad que el abogado mantiene con Gustavo Cinosi, colaborador del secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario