jueves, 21 de abril de 2016

Bonadio rechaza recusación de Cristina

Dijo el magistrado que la presentación en su contra efectuada por la expresidenta es "débil o carente de la solidez y seriedad" para un documento de esa índole.

El juez Bonadio rechazó la recusación en su contra
efectuada por la expresidenta Cristina Kirchner.
Judiciales - El juez federal Claudio Bonadio rechazó la recusación en su contra presentada por Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por la venta de dólar a futuro.

El magistrado consideró "débil o carente de la solidez y seriedad" que requiere un procedimiento de esa índole el argumento del "enfrentamiento" planteado por la exmandataria. 

Según el escrito presentado la semana pasada por Cristina, en distintos reportajes el juez habría manifestado una enemistad para con su persona.

En su resolución, que tomó este jueves carácter oficial, Bonadio asegura que "puede advertirse en las notas periodísticas no hay ninguna manifestación de este Juez fuera de lugar, ni siquiera irrespetuosa y mucho menos con contenido de odio o que encierre animadversión hacia la Sra. Cristina Fernández".

El juez, incluso, dijo haber sido tratado de "pistolero y extorsionador" por su investigación contra la expresidenta, pese a lo cual no realizó denuncias al respecto. "Nos encontramos entonces, frente a un argumento débil o carente de la solidez y seriedad que requiere todo acto por el cual se pretende el apartamiento del juez natural", concluyó el magistrado.

En referencia a las acusaciones presentadas en su contra por diputados del Frente para la Victoria, Bonadio recordó que "la simple denuncia de un juez ante el Consejo de la Magistratura no puede constituir por sí sola causal de recusación pues, ello implicaría otorgarles a las partes un mecanismo para separar a los jueces naturales de la causa con su sola presentación".

El 29 de marzo Bonadio imputó a Cristina en la causa por la venta de dólar a futuro, en calidad de autora de la "decisión expresa" que dio lugar a una operatoria que resultó "dañosa" para el erario público. Desde entonces, se sucedieron intentos de recusación del magistrado. 

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario