domingo, 17 de abril de 2016

APRUEBAN IMPEACHMENT CONTRA DILMA

El plenario de Diputados aprobó el pedido de juicio político contra la Presidenta, logrando los dos tercios (342 votos) para iniciar el proceso. La acusación pasa al Senado.

Brasil - Este domingo, el plenario de Diputados de Brasil, decidió iniciar el proceso de juicio político (impeachment) contra la presidenta Dilma Rousseff logrando los dos tercios (342 votos) necesarios para iniciar el proceso. Al cierre de este despacho, restaba votar poco más de 20 diputados, aunque la decisión ya está tomada con el logro de los dos tercios.

La acusación, ahora, pasará al pleno del Senado, que por mayoría simple decidirá si archiva la causa o inicia lo que sería el propio juicio político.

En el Senado, la oposición también contaría con los votos necesarios para el impeachment. Se necesitan 41 votos para aprobar el proceso contra Dilma Rousseff y las cuentas de los diarios brasileños son las siguientes: Estadao dice que 44 senadores votarían a favor del impeachment, mientras que Folha y O Globo afirman que 47 apoyarían el proceso.

En ese último caso, la mandataria deberá separarse del cargo hasta que concluya el proceso, para el cual habrá un plazo de 180 días, y en ese período sería sustituida por el vicepresidente Michel Temer, quien completaría el mandato que concluye el 1º de enero de 2019 si se llegara a la destitución.

Sería el segundo impeachment en la historia de Brasil; el primero fue en 1992 contra el entonces presidente Fernando Collor de Mello, que renunció antes de que comenzara el proceso.

Informe: Agencias, Infobae, LN y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario