sábado, 26 de marzo de 2016

“Yo puedo explicar mi patrimonio, Echegaray no”

Lázaro Báez se defendió de las acusaciones del extitular de la AFIP y afirmó que Alicia Kirchner “tampoco puede 
explicar su patrimonio”.

Lázaro Báez apuntó contra Echegaray y Alicia Kirchner
al afirmar que "ninguno puede explicar su patrimonio".

Nacionales - El extitular de la AFIP Ricardo Echegaray sorprendió el último viernes cuando aseguró que "Lázaro Báez va a terminar preso". En declaraciones al canal de noticias TN, el actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) resaltó que en 2011 la AFIP inició una causa contra el empresario Juan Suris que podría salpicar a Báez.

Cuando el periodista Nelson Castro le dijo que el empresario está "tranquilo" en libertad, Echegaray respondió: "No sé si está bárbaro, va a terminar preso, y en una gestión que iniciamos nosotros".

"Fue la AFIP bajo mi conducción en 2011 cuando iniciamos una causa penal en el juzgado federal de Bahía Blanca sobre el grupo económico Suris y la firma Austral Construcciones (que) se valía de facturas apócrifas", destacó el titular de la AGN.

Echegaray se refiere a una causa impulsada por el fiscal Antonio Castaño que buscaba determinar si esas empresas emitieron facturas truchas a unas 200 compañías, entre las que se encontraba Iberoamericana de Servicios, una de las intermediarias de los emprendimientos de Báez.

En diálogo con Infobae, el empresario santacruceño se defendió de las acusaciones y disparó contra Echegaray: "Yo puedo explicar mi patrimonio, Echegaray no puede explicar su enriquecimiento". "Le pido que diga cuáles de sus jefes le ordenaron hablar", afirmó Báez.

El empresario además aclaró que está "a disposición de la Justicia", y dijo que "errores de sus abogados" llevaron a que se inicie una causa que investiga irregularidades en una moratoria fiscal. Báez agregó que sus letrados fueron reemplazados "por los errores en la presentación de los papeles ante la AFIP". "Estamos arrepentidos de haber confiado en ellos", dijo.

Por último, también cargó contra la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner: "Ella, como Echegaray, tampoco puede explicar su patrimonio".

Informe: Infobae

0 comments :

Publicar un comentario