lunes, 21 de marzo de 2016

“MI HIJO MURIÓ EN UN ATENTADO CRIMINAL”

El expresidente Carlos Menem dijo ante la Justicia que sabe "quiénes, cómo y por qué asesinaron" a Carlitos Jr y que 
no dará ningún nombre porque es “secreto de Estado”.

Los restos del helicóptero en el que viajaba Carlos Menem Jr que murió tras la caída
debida a un atentado, según dijo su padre, Carlos Saúl Menem.
Nacionales - El expresidente Carlos Menem amplió este lunes su declaración testimonial ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo, que investiga la muerte de su hijo Carlos Menem hijo, y afirmó que sabe "quiénes, cómo y por qué lo asesinaron".

Carlitos Menem murió el 15 de marzo de 1995, durante la primera presidencia de su padre, cuando el helicóptero que piloteaba cayó en las afueras de San Nicolás. También murió el piloto de carreras Silvio Oltra, quien viajaba como acompañante de Carlitos Junior. Según la causa judicial, el helicóptero se precipitó porque chocó contra una línea de alta tensión.

"Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal", sostuvo Menem en un documento que presentó este lunes, patrocinado por su abogado Juan Gabriel Labaké. Sin embargo, ratificó que no puede dar los nombres de los responsables porque son "secreto de Estado".

El exmandatario nacional afirmó que estuvo "seguro" de que su hijo había sido asesinado al conocer una "pericia de Gendarmería", que en 1997 afirmó que el helicóptero en el que viajaba su hijo tenía impactos de bala.

"Se quiénes, cómo y porqué lo asesinaron", enfatizó el riojano y aclaró: "No revelaré los datos sobre los autor/es, forma y motivos del crimen debido a que son secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación".

En un escrito de una página al que tuvo acceso NA, Menem subrayó: "Hago notar que igual conducta adopté en el caso de los juicios por encubrimiento al atentado a la AMIA, que tramitan en la actualidad".

Menem señaló que presentó esta ampliación de testimonio "en conocimiento de que VS (el juez Villafuerte Ruzo) aún tiene dudas sobre la forma criminal en que murió" su hijo y, "como todo indica, se niega a declarar, como corresponde luego del cúmulo de pruebas producidas en este sentido, que esa muerte se debió a un atentado criminal".

El expresidente también cuestionó que el magistrado, "al parecer, se dispone a ordenar nuevas diligencias, ahora totalmente innecesarias".

Según consideró, "nuevas dilaciones inútiles en esta causa la tornarán interminable" y "agravará aún más la situación de angustia y deterioro de la salud" de Zulema Yoma, su exesposa, por la "inédita demora de VS de reconocer el atentado criminal".

Los puntos oscuros en la muerte de Carlitos Menem

LA DUDA DE ZULEMA. El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte fue el juez que investigó el hecho del 15 de marzo de 1995. La causa sufrió un vuelco en diciembre de ese año cuando Zulema denunció ante la Justicia que su hijo habría sido víctima de un atentado y pidió varias medidas de prueba para identificar a los autores del "miserable homicidio".

HIPÓTESIS DE ATENTADO. La hipótesis que presentó la ex esposa de Carlos Menem sostiene que el helicóptero que llevaba a Carlitos fue víctima de un disparo que provocó una explosión.

FALTA DE AUTOPSIA. Zulema también acusó que nunca se le hizo una autopsia de rutina al cuerpo de su hijo cuando ocurrió el accidente. Además aseguró que le habían quitado el respirador artificial a propósito.

SEPULTURA. Además, Zulema Yoma, querellante en la causa, reiteradas veces puso en duda que su hijo estuviera sepultado en el Cementerio Islámico de San Justo.

DUDAS POR EL HELICÓPTERO. En tanto, después del accidente sólo se conservaron 110 partes del destrozado helicóptero. La desaparición de los restos del helicóptero que piloteaba Menem hijo dieron origen a otra causa judicial para aclarar esa irregularidad.

Informe: NA y LN

0 comentarios :

Publicar un comentario