viernes, 11 de marzo de 2016

“En el PAMI figuran afiliados de 116 años o más”

Alejandro Nieva, miembro de la Auditoría General de la Nación, dijo que se han detectado “graves irregularidades” 
en esa obra social.

Alejandro Nieva, de la AGN, dijo que se detectaron
"graves irregularidades" en el PAMI.
Nacionales - Un informe de la Auditoría General de la Nación detectó graves irregularidades en el PAMI, donde "figuran en su base de afiliados personas nacidas antes de 1900, que ahora tendrían 116 años o más", señaló uno de sus miembros, Alejandro Nieva.

"Encontramos graves irregularidades, no solo en la base de datos, donde figuran muchos fallecidos, sino también en la compra de medicamentos y prótesis, que marcan un descontrol, una situación de corrupción generalizada en la obra social de nuestros jubilados", afirmó Nieva.

En una entrevista con InfobaeTV, Nieva sostuvo que la Auditoría analizó el balance del PAMI en 2011 y encontró irregularidades por 515 millones de pesos.

"Estamos bastante retrasados en el análisis de los balances del PAMI, pero no por culpa nuestra sino por la propia situación de ese organismo. Este año comenzamos a analizar el balance de 2012", afirmó.

Nieva también reveló que "hay un conflicto muy serio" con el nuevo titular de la Auditoría, el kirchnerista Ricardo Echegaray, porque "quiere auditar en tiempo real al actual gobierno, pero nosotros solo hacemos auditorías a posteriori, según la Constitución".

"Echegaray ha cambiado las hojas del plan de acción original de la Auditoría", concluyó.

Informe: Infobae

0 comments :

Publicar un comentario