viernes, 11 de marzo de 2016

“Tenemos coincidencias en lo que debe ser el diálogo”

Juan Carlos Romero dijo que “se han superado” los desencuentros, tras la reunión que mantuvo con el gobernador Juan Manuel Urtubey”.

Juan Carlos Romero en el encuentro con Juan Manuel Urtubey: "Tenemos coincidencias
en lo que debe ser el diálogo". (Foto: Prensa oficial)
Salta - “El Gobernador (Juan Manuel Urtubey) está empeñado en trabajar por la gobernabilidad”, dijo el senador nacional Juan Carlos Romero tras el encuentro que mantuvo este viernes con el mandatario provincial. Romero destacó que “fue una reunión muy positiva porque transitamos por un nuevo camino de diálogo”.

Urtubey recibió en la Casa de Gobierno al senador Romero, iniciando el diálogo con los legisladores nacional “para fijar una agenda legislativa común” para el presente año.

Tras finalizar el encuentro entre ambos, Romero expresó que "si con el nuevo gobierno nacional podemos hacer entre todos que Salta consiga cosas, ayudando quienes tenemos una responsabilidad en el Congreso, eso es bueno para Salta” y destacó que “todos estos años vengo trabajando para que el país tenga un cambio y ese cambio se está dando con el cambio con el actual gobierno".

Dijo, además, que "hubo desencuentros y diferencias a raíz de que el gobernador y la provincia estaban comprometidos con el anterior gobierno. El kirchnerismo dividió al país, enfrentó a los argentinos y fuimos parte de esas consecuencias".

Añadió que, de todos modos, ese aspecto "hoy está superado y tenemos coincidencias con el Gobernador en cuanto a lo que debe ser el diálogo en esta etapa y el apoyo al éxito para que el país salga adelante y que nos permita tener una agenda legislativa positiva".

“El Gobernador está empeñado en trabajar por la gobernabilidad”, añadió y calificó al encuentro como “una reunión muy positiva porque transitamos por un nuevo camino de diálogo”.

Además, recordó que él encabezó una fracción política que "nos convierte en la fuerza de oposición mayoritaria en la provincia” y añadió que “es importante que, aunque tengamos diferencias con el gobierno provincial, que estas no sean ni en los términos personales ni que impidan el diálogo político. Eso es lo que se ha acordado a partir de ahora”.

Romero también se refirió a una eventual candidatura presidencial de Urtubey y, en tal aspecto, dijo que "es un desafío que él tiene derecho a hacerlo”, y que debe ser apoyado porque tener un presidente salteño favorecería a la provincia.

Por su parte, el gobernador Urtubey, se refirió al encuentro con Romero destacando que “conversamos cara a cara como dos hombres que aman a su gente”, y expresó que si bien piensan distinto, "trabajan por lo mismo”.

El mandatario hizo hincapié en que “nunca es tarde para intentar ser mejor, para escuchar, para decir. Hay voluntad de cambio, de calidad institucional, de dejar de pelear entre nosotros y profundizar la pelea por el bienestar del pueblo salteño”.

Asimismo, reiteró la importancia de esta ronda de conversaciones: “Hoy comenzamos los encuentros con los legisladores nacionales para analizar la nueva realidad que vivimos y la posición de los salteños frente a los tiempos que corren”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario