viernes, 11 de marzo de 2016

Echan a Amado Boudou de la ANSeS

Tenía licencia sin goce de sueldo para asumir como ministro y luego como vicepresidente y quiso extender el permiso 
pero se lo rechazaron.

Nacionales - El exvicepresidente había pedido licencia sin goce de sueldo cuando se fue del organismo para ocupar el cargo de ministro de Economía de Cristina Kirchner. En diciembre del año pasado quiso extenderlo, pero la gestión macrista se lo rechazó y ya no es empleado público 

Luego de estar siete años fuera sin ir a trabajar a la ANSeS, Amado Boudou, finalmente fue echado y dejó de ser un empleado público.

Había pedido licencia sin goce de sueldo cuando se fue del organismo para ocupar el cargo de ministro de Economía de Cristina Kirchner en 2009, pero conservaba su puesto.

Luego la extendió en 2011 cuando la exmandataria fue reelecta con él como vicepresidente e intentó continuar con este régimen de trabajo un poco más una vez que terminó su mandato en el Poder Ejecutivo el 10 de diciembre de 2015. Pero la nueva administración macrista lo rechazó y puso fin a su contrato.

"Me dirijo a Ud. por medio de la presente a efectos de solicitar una licencia sin goce de haberes a partir del 10 de diciembre de 2015. Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, saludo a Ud. muy atte", le escribió escueta, pero respetuosamente Boudou al director ejecutivo de ANSeS, Emilio Basabilvaso el 30 de diciembre de 2015, día en el que el exfuncionario salió de vacaciones hacia México.

En la misiva no especificaba por cuanto tiempo pretendía extender su licencia, pero es no fue lo determinante para despedirlo.

La Dirección Gestión de Procesos de Recursos Humanos del organismo le comunicó a Boudou a través de una carta documento que consideraban extinguida la relación laboral.

Allí le citan el artículo 215 de la Ley de Contratos de Trabajo (según Ley Nº 21297) donde se establece que "los trabajadores que por razón de ocupar cargos electivos en el orden nacional, provincial o municipal, dejaran de prestar servicios, tendrán derecho a la reserva de su empleo por parte del empleador y a su reincorporación hasta 30 días después de concluido el ejercicio de sus funciones".

Es decir, la falta de pedido de reincorporación por parte de Boudou en esos 30 días fue tomada como una "renuncia tácita".

El desplazamiento de Boudou quizá sea el más resonante, pero no será el único. Las nuevas autoridades de la ANSeS descubrieron que no solo Boudou sino también otros ex integrantes de la administración kirchnerista seguía revistando como empleado de ANSeS y conservaba su lugar en la planta permanente del organismo.

Así es que comenzaron a revisar los casos de quienes estaban con licencia por diferentes razones y podría haber más novedades en los próximos días.


Informe: iProfesional

0 comments :

Publicar un comentario