viernes, 11 de marzo de 2016

Coparticipación / "Hay que cerrar este capítulo de la historia"

Urtubey se refirió al compromiso entre la Casa Rosada y los gobernadores y también consideró “un hecho” la aprobación del Congreso al acuerdo con los holdouts.

Salta - El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró este viernes que es "un hecho" que el oficialismo aprobará en el Congreso la "ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito" que envió el Poder Ejecutivo para avalar el acuerdo con los holdouts.

"Para mí es un hecho. Obviamente primero hay que hacerla (la votación), pero creo que el Gobierno ya tiene los números entre el oficialismo y algunos bloques de la oposición", sostuvo.

En declaraciones a Radio Mitre, el mandatario salteño contó que mantuvo una reunión con diputados del bloque Justicialista, que mostraron "la voluntad de acompañar el tratamiento y el proyecto, con algunas disidencias parciales, pero que no son sustanciales".

Urtubey afirmó además que la mayoría de los gobernadores, que mantuvieron una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por la devolución del 15% de la coparticipación, están de acuerdo con "cerrar este capítulo de la historia argentina".

"No generalizo porque soy consciente que hay otros que están planteando una cerrada oposición a esa decisión. Estamos todavía como sociedad llenos de prejuicios", advirtió.

En ese sentido, dijo que solucionar la deuda con los denominados fondos buitre "va de la mano" con el combate a la inflación, porque, aseguró, "el empresario, el comerciante podrá volver a acceder al crédito", y con financiamiento podrán "crecer en la capacidad de producción".

Con respecto al tema de la coparticipación, Urtubey calificó como "un avance importantísimo" la propuesta que hizo el Gobierno de acelerar la devolución del 15%, y aseguró que "la gran mayoría de las provincias lo va a aceptar".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario