miércoles, 10 de febrero de 2016

Piden investigar a De Vido por coimas

Personas involucradas en el escándalo Petrobras señalaron al exministro kirchnerista como gestor de sobornos para vender Transener a Electroingeniería.

Nacionales - El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió investigar al exministro de Planificación Federal Julio De Vido por el presunto pago de sobornos para la adquisición de una empresa de energía.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal pidió abrir una investigación contra el diputado nacional por gestiones para que la empresa Transener sea adquirida por Electroingenieria, esta última vinculada al kirchnerismo.

De esta forma, se abre la investigación por la denuncia de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió presentada días atrás ante el juez federal Sebastián Ramos.

En su requerimiento, el fiscal Pollicita pidió investigar "las presuntas maniobras ilícitas que habrían tenido lugar a fin de concretarse la adquisición de la empresa Transener por parte de la empresa Electroingeniería".

Según la denuncia de Carrió, personas involucradas en el escándalo de corrupción de Petrobras en Brasil declararon que De Vido presionó y gestionó el pago de una coima para la venta de Transener.

Nestor Cerveró, exdirector del área internacional de Petrobras y condenado a 12 años de prisión, y el empresario Fernando Soares, son las dos personas cuyos testimonios en Brasil fueron utilizados como apertura de esta investigación.

Cerveró y Soares señalaron que la coima alcanzó los 300 mil dólares, que se pagó en 2007, y que los funcionarios aludidos fueron De Vido y el exministro de Obras Publicas del menemismo Roberto Dromi. Así lo reportó Carrió en su denuncia formulada a mediados de enero.

Enterado de la acusación, De Vido salió a desmentir la denuncia: si bien reconoció encuentros institucionales con Cerveró, aseguró: "Lo que hicimos que fue hacer cumplir las leyes nacionales y evitamos la integración monopólica y abuso de posición de dominante por parte de Petrobras".

Informe: Agencias

Noticia relacionada:

0 comentarios :

Publicar un comentario