jueves, 25 de febrero de 2016

PARITARIAS DOCENTES / FIRMAN ACUERDO

Se prevé una mejora salarial del 30% promedio en todo el país y de un 40% para maestros de siete provincias. 
El salario inicial será de $8.500 a partir de julio.

Las autoridades educativas nacionales y los representantes docentes
llegaron a un acuerdo en las paritarias. 
Nacionales - Los ministros de Educación y Trabajo, Esteban Bullrich y Jorge Triaca, respectivamente, y los gremios docentes con representación nacional acordaron este jueves en la cartera laboral una mejora salarial del 30 por ciento promedio para todo el país y de un 40 para 55.000 maestros de siete provincias.

Fuentes oficiales señalaron que la mejora fue del 25 por ciento y que se aumentó el Fondo del Incentivo Docente (FONID), lo que conformó un incremento promedio del 30 por ciento en todo el país y del 40 para 55.000 docentes de siete provincias, por lo que desde febrero el salario inicial de referencia será de 7.800 pesos y, a partir de julio próximo, de 8.500 pesos.

El acuerdo fue anunciado este jueves por en una conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo, a cargo del titular de la cartera, Jorge Triaca, y su par de Educación, Esteban Bullrich.

"Hemos pautado cumplir con los 180 días de clases efectivos y tener en nuestro país docentes respetados y bien remunerados", anunció Bullrich, y resumió: "El objetivo es cumplir con el calendario escolar".

El ministro de Educación anticipó que "a partir del 1 de febrero el salario mínimo va a ser de $7.800 para los docentes, y a partir del 1 de julio será de 8.500". Y aseguró que al presidente Mauricio Macri "le interesa que todos los docentes tengan un salario digno".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario